Ella es Flora de Echandi, Tia Florita para los que la identifican de inmediato con su programa de cocina.

Es un mujerón, dueña de una fuerza de voluntad inquebrantable.  Nos abrió el corazón y nos cuenta cómo hizo para lidiar con la dura realidad de ser la persona que llevaba el sustento a su casa mientras su esposo vivía la peor de las etapas de un Alzheimer que lo “desconectó” del mundo.

Una imagen icónica de la pantalla nacional, Flora de Echandi siempre impecable en cada etapa de su vida, se ha reinventado para que su imagen siempre nos parezca fresca.

Esta conversación con Lizeth Castro nos ayuda a dibujar mejor a Tía Florita, la chef, la escritora de libros con cientos de recetas, la mujer que generaciones de generaciones han admirado.

Te recomiendo de Archivo El Alzheimer es la enfermedad del amor, no la del olvido

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

1 comentario

  1. Sara Bermúdez on

    #TiaFlorita ,mi ídola de años crecí con ella
    La mejor cheff que ha existido,por ella aprendí a hacer repostería,las primeras que hice fueron de sus libros simplemente la amo ,yo también como ella ,me tocó criar cinco hijos ,teniendo un marido ,en mi caso no era que estaba enfermo,bueno en cierto modo si ,las drogas y las infelidades hicieron una persona irresponsable,me tocó echarme la carga a mucha honra y no me arrepiento,los crie y crecieron bien , también quede sola ,se murió mi compañero ,otra persona que conocí ,cuando tenía tiempo de separada del papa de mis hijos ,pero se me fue al cielo hace año y medio , también me ha dolido mucho y vivo haciendo cosas ,costura , repostería ,tejido ,llenando ese vacío ,pero estoy bien gracias ❤❤ a Dios ,admirando a Tía Florita ,es una gran mujer ,muy valiente ,mi admiración por siempre