“Una alergia, un catarro, cualquier cosa puede ser”, pensó Juan Ulloa, periodista de Deportes de Canal 7, cuando empezó a sentirse mal. Luego vinieron escalofríos e incluso un desvanecimiento que ya lo alertó sobre lo que podría estar pasando.
Si, lo que pasaba en el cuerpo de Juan se llamaba COVID-19, que se ensañó contra él en sus manifestaciones más agresivas, que lo llevaron a un internamiento de 15 días en el Hospital Calderón Guardia (6 en la UCI).
Curiosamente, a su esposa Gina Escobar, el COVID se le manfestó levemente.
39 años, sin ningún factor de riesgo, Juan vio cómo su “estadía” en el Hospital se prolongaba y lo alejaba de estar con sus seres más queridos: su esposa Gina Escobar y sus dos hijos, el mayor con casi 5 años y la menor con 1.
Juan y su esposa nos abren el corazón para compartir con todos los seguidores de @lizethcastro.tv la vivencia que los acercó a una fe viva, donde las oraciones no faltaron y fueron tan importantes como la misma asistencia de oxígeno que necesitó Juan para salir adelante.
El internamiento, el temor, la familia, la fe... Todos estos elementos convierten esta historia en una inspiración para entender mejor las cosas importantes de la vida.
Te recomiendo de Archivo: La voz de una doctora acompaña a enfermos de COVID