José Luis regresó a su casa, a morir.

Tenía 28 años y 15 días de vida. Ese era el pronóstico.

¿Injusto? Quizá pero con los ojos de la fe todo esto estaba sucediendo con un propósito: confirmar que los milagros existen, suceden y hay que celebrarlos.

Los médicos le daban 15 días de vida por una leucemia agresiva y Dios le concedió algo que solo José Luis le podía pedir:  una gota de sangre.

Te recomiendo de Archivo: El médico habla sobre la gota de sangre que curó a José Luis

“Se la pedí a mi amigo, a mi mae, porque El es mi mae y yo no ocupaba litros de sangre, sólo una gota de SU sangre, para curarme. Y me la dió”, nos dice con una sonrisa llena de fe.

Eso fue hace 2 años y a quien entrevistamos no es a un joven apenas vivo, no.  Este VIDAS INTENSAS trata sobre un un hombre con una gran sonrisa y una fe más fuerte que el diagnóstico que la ciencia le dio; trata sobre un Dios que con una gota de sangre devuelve la vida.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

24 comentarios

  1. Campeón tu FE te salvó. Dejaste a Dios actuar entregándole esa enfermedad, ahora por medio de tu sanidad puedes testificar a otros del poder de Dios.

  2. Elvis Espinoza Carmona on

    Grande mi amigo , yo y karol somos testigos de esa época fuerte de tu vida por que estuvimos ahí junto a ti y Rose en ese cuarto de aislamiento del Hospital Mexico , me alegro mucho que nuestro Dios hizo el milagro de sanación en ti y es maravilloso saber que estas sano y es por eso que hay que seguir adelante en la lucha contra este mal y confiar en Dios nuestro amigo que nunca nos deja sólo , Dios los bendiga siempre a ti a Rose y a toda tu familia, saludos fraternos mi amigo y a seguir confiando en nuestro Dios que todo se puede lograr confiando en el .

  3. Emilia Vargas Guillén on

    José Luis nos ratifica una vez más, que la última palabra la tiene Dios, solo él sabe cuál es nuestra hora de partir y es a él a quién hay que preguntarle, sin intermediarios, directo y con el corazón en la mano. ¡¡¡ Bien José Luis!!! Gracias por compartir tu historia y sigue adelante con tu misión en esta tierra.

  4. Elvis y Karol, ustedes son unos grandes luchadores y un vencedor, el día a día es un milagro. Como olvidar a quienes lo acompañan a uno en los momentos mas difíciles, en un hospital, agradezco a Karol la ayuda que me brindo, y el apoyo de ambos. Se les quiere mucho. Un abrazo y bendiciones.

    • Son unos gerreros, mi hija de 8 años pasó por la misma situación cuando tenia 5 años y 8 meses, ha sido un antes y un después totalmente marca nuestras vidas y Dios nos ha permitido llegar hasta dondw estamos. Estas historias son dignas de contar, lo felicito eres un campeón y gloria sea a Dios.

  5. Bryan Albenda on

    Jose Luis que gran ejemplo, realmente llega a la vida de mi familia su testimonio, donde no bajamos la lucha por enfermedad y escucharlo es una fuerza tan inmensa!!! Muchas bendiciones en su vida! Dios lo bendiga por darnos a conocer, que SI se puede!

  6. José Rodríguez on

    José Luis,muchísimas gracias por ese gran testimonio! Es esperanza y fuerza para quienes tenemos cáncer, en mi caso tres tumores malignos en el cerebro. El pronóstico es reservado pero se supone que nada alentador para la ciencia. Sé que para Dios no hay nada imposible y que Él es quien tiene la última Palabra. Y gracias por recordarme q tan solo una gota de la Sangre limpia y pura de Jesús circulando en nuestro cuerpo enfermo es suficiente para sanarnos. Igual que vos quiero soltarme, abandonarme en las manos del Señor y confiar.
    Gracias mi hermano por darnos ánimo a quienes pasamos por esta enfermedad, que definitivamente nos cambia la vida…..incluso para bien porque Dios de TODO saca algo bueno. No lo conozco pero le mando un abrazo.

  7. Maribelle Quiros Jara on

    Los milagros existen! Yo también entregué mi cuerpo y mi alma al Señor cuando sufrí una isquemia cerebral que debió ser mortal a los 46 años. “Señor si es posible aparta de mi este cáliz, sino dame fortaleza para que se haga tu voluntad y no la mía”, le dije cuando supe tengo un coágulo que tapa por completo una arteria del cerebro. La semiparalisisn. que tenía del lado derecho desapareció a los siete días. El coágulo, el rubí de sangre que Él me regsló, sigue en mi cabeza y mi neurólogo no se explica cómo sobreviví y cómo no tengo daño cerebral evidente. Yo si tengo una explicación: el Señor de la Divina Misericordia tuvo piedad de su hija más pequeña. Desde entonces solo quiero hacer su voluntad. Los milagros existen y deben proclamarse. Gracias José Luis por su testimonio y Lizeth por estas historias sobre la grandeza del amor de Dios. Aleluya!

  8. Óscar González Herrera on

    Soy un vivo testigo de los designios de nuestro Dios, he vivido en carne propia ese sabor dulce del milagro del señor en nuestro cuerpo, seguí a Jose en su enfermedad uno de mis hijos donó su sangre para ayudar en la recuperación de este luchador y milagro viviente, hoy es un orgullo tenerte en el “barrio” y compartir estas experiencias maravillosas vividas de la mano de nuestro señor, saludos Jose, mis felicitaciones!!!!

  9. Jacqueline calderon on

    Amen Dios lo bendiga por que su fe lo a sanado. Un luchador del señor

  10. Increible historia de las mejores que he escuchado, Dios es grande!!! Y ese joven también lo es, por su enorme fe, recibió su recompensa!

  11. Carlos Cruz Molina on

    Dos años después me entero de éste milagro,conozco la historia y fui conmovido a tener gratitud para con Dios,mi alma se regocijo en mi Señor sanador y salvador .
    Dios es tan bueno que le ha dado a José Luis la oportunidad de ser tres veces dichoso en alma espíritu y cuerpo.
    Sí se diera la oportunidad me gustaría conocer y conversar personalmente con José Luis y así aprovechó para visitar a mi mamá que vive en tirarán en la Ciudadela juan 23 .
    Gracias Lizeth Castro por dar a conocer estos reportajes tan positivos.
    Bendiciones para todos.

  12. Flory Zúñiga on

    Que bella historia, Dios es bueno y tú fe te salvo…
    Gracias por tu testimonio…
    Así es como Jesús vive 😍🙏

  13. María Aurora Sandí Sanabria on

    Dios es el medico por exelencia él todo lo puede; nafa más necesita que confiemos y pongamos nuestras anelos y dificultades en sus manos para poder trabajar y actuar en nuestras vidas, muy lindo testimonio lo felicito por esa fe y confianza en Dios que todo lo puede amigo…

  14. Shirley Ortega on

    Fe…porqué nos cuesta tanto…esa frase “La Fe mueve montañas” si analizamos cada palabra y creemos…juralo que se moverán “Fe”…respuesta: “Milagro”