La pandemia del Coronavirus COVID-19 no escoge nacionalidades, situación económica, oficio ni edad.  Por eso, la Organización Mundial de la salud ha indicado, que las mujeres en estado de embarazo deben tener las mismas obligaciones de higiene que el resto de la población , a fin de evitar el contagio. 

En Costa Rica ya se registró el primer parto de un bebé cuya madre era positiva de COVID-19. 

Te recomiendo leer también:  Emprendedora tica diseña y hace mascarillas de tela certificada

A la mujer de 30 años se le practicó una cesárea  el pasado 26 de abril. Dio a luz en el Hospital San Juan de Dios a una bebé cuyo peso fue de 3100 gramos y una talla de 49 centímetros. A la bebé se le practicó la prueba del coronavirus y aún se está a la espera de resultados.

La OMS ha puntualizado que si se sospecha o se ha podido confirmar que una mujer en estado de embarazo tiene el coronavirus, los trabajadores de la salud deben tomar todas las precauciones adecuadas para reducir su riesgo de infección y el de terceros, incluida la higiene de manos y el uso de indumentaria de protección como guantes, bata y mascarilla médica.

Te recomiendo leer también : Qué y cómo comer durante la pandemia

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.