Samuel, de Africa a Costa Rica por amor

Monserrath y Juan Pablo adoptaron a Samuel en Africa

Una adopción en Africa, un hijo del corazón.

No importó recorrer más de 7400 kilómetros desde Costa Rica hasta Guinea Bisseau en África. Esa misión de amor era impostergable.

Tampoco  hubo objeción para emprender ese viaje cuando se tuvo que coordinar quien cuidaba en Costa Rica, por un momentito a sus  tres pequeños hijos de 10, 5 y 3 años. Todo estaba listo y  se suponía que el trámite tardaría una semana, sin embargo, ya había transcurrido un mes y seguían los trámites, pero esto tampoco importó.

Un sueño hecho realidad

Monserrath, esta madre con valijas llenas de ilusión y unas manos ansiosas de abrazar a su hijo gracias a la adopción, logró convencer a su esposo Juan Pablo, de algo que ella había intuido hacia años siendo apenas una colegial. Por eso, tantos kilómetros y tanto papeleo valían la pena porque lo verdaderamente trascendental era el amor y hacer realidad lo que estaba en su corazón desde que vio aquel documental en el Cole acerca de los niños en África.

Hoy Samuel, de 1 año y 10 meses, es parte de su familia, para muchos es un gran acto de amor pero ella lo resume con una pregunta: “ahora que estoy de este lado yo me cuestiono ¿quién recibe más amor,  él o nosotros?

Monserrath y su esposo decidieron ir a Africa para adoptar a Samuel
Monserrath y su esposo decidieron ir a Africa para adoptar a Samuel

«Nuestro hijo africano lo vale todo»

“Pasamos hambre, bajé de peso, hasta  enfermé allá pero al final de cuentas encontramos el amor más puro” nos dice una orgullosa mamá quien inmediatamente agrega: “verlo hoy correr, oírlo decirme mamá te amo, escuchar sus palabras: papá, hermanos, eso es sencillamente impresionante y conmovedor”.

De esto también nos hablan estos orgullosos padres quienes están seguros de que contactar Casa Emanuel en Guinea Bisseeau, una organización que por cierto dirige una costarricense, Isabel Johanning, ha sido una de las mejores decisiones de sus vidas.

132 comentarios en “Samuel, de Africa a Costa Rica por amor

    1. Cómo admiro a estos seres humanos que lo entregan todo por amor,porque esto es un hermoso acto de amor,cambiar la vida de este niño para siempre!!!…qué reciban muchas Bendiciondes!!!

  1. El Dr Solis y su Esposa son maravillosos , tienen un corazón muy grande y lo comparten con todos nosotros ; son ángeles que Dios nos puso en el camino y nos ayudan a llevar con Fe y esperanza nuestras padecimiento ; gracias

  2. Que belleza de historia de amor y amor del bueno, como todas las historias que cuentas, la felicito Lizeth, pero me encantaría también saber los costos de toso eso y que posibilidades hay para otras familias.

  3. El Dr Solís es una bella persona con mucho orgullo puedo decir que es mí cardiólogo tiene un gran corazón.Que bella historia.

  4. Yo quisiera tener una pareja para poder optar x un angelito de estos .. ..amis 40 años y trabajando para sobrevivir con mi hija ya mayor de edad ..siento q me sobra tanto amor para dar y cuidar un pequeño q este en esta situacion!!

  5. Que hermosa historia de amor hacie ese niño ,yo si económicamente viviera mejor si me gustaría adoptar un niño ,pero bien por ello que pueden ser padres de ese hermoso niño

  6. Creo que es un acto de amor desde el momento que toman la decisión de adoptar ya que son personas que tienen mucho amor para dar a una personita que no importa de donde sea son personitas que están esperando por personas que los amen como merece todo niño a vivir dignamente , que bueno que hay personas que hacen esto posible de dar mucho amor

  7. El amor es más que raza o sexo, el amor es una conexión de almas sin distingo de nada… Felicidades a esos padres por tener tan hermosa familia…

  8. Que bello que el sueño de toda una familia se hiciera realidad… En mi caso me encantaria algun día viajar a Casa Emanuel.

  9. Un verdadero acto de amor. Niños que merecen todo y unos padres dispuestos a sacrificar todo por dar y también recibir amor. Sin duda más que bendecidos por Dios

  10. Dios los continúe bendiciendo con tan linda desición de compartir el amor de sus hijos biológicos con uno del corazón. Muy valientes.
    Para mí las personas que adoptan son muy especiales escogidas por Dios para eso.

  11. Que acto de amor más sincero y puro, en ocasiones nos cuestionamos sobre la adopción, cuando en realidad es un premio para una familia y una oportunidad para algún niño que lo necesita.

  12. El amor no busca el mal! Que hermosa historia. Que Dios bendiga a cada una de las familias que aman de esta manera tan bella y pura.

  13. Definitivamente que el amor traspasa las fronteras, es más que raza, sin duda el verdadero amor. Gracias por mostrarnos tanto amor en ésta historia tan maravillosa.

  14. Que lindo gesto de amor y al final los más beneficiados son esos orgullosos padres al recibir tanto amor de su pequeño. Dios los bendiga!

    1. Q bella historia realmente los hijos son una gran bendición y se refleja mas el amor cuando son por decisión de darles el amor y cariño q tanto nesecitan

  15. Amor del bueno.
    Mi esperanza algún día es poder adoptar a un niño.
    Mi visión de unos 12 años.
    Tengo claro que ningún hijo reemplaza a otro pero me faltó más tiempo para mi pequeño gigante . Y creo que todo ese amor podría dárselo algún niño que lo necesite.
    Soy la madre de Sebastián Díaz niño del Liceo de CR arrollado por el tren en febrero del 2018.
    Y de una bb que apesar de que estaba operada del Salpin se aferró a la vida y vivió 6 meses en mi vientre ya que no logro llegar a termino mi Sara nació en un parto normal sin vida.

    Hace un tiempo veía la adopción como algo que simplemente no era para mi.
    Pero ahora lo veo muy cercano y si es de Dios espero lograr dar todo esté amor a ese pequeño o pequeña que Dios disponga
    A esta pareja mi admiración aún siendo tan jóvenes son simplemente un gran ejemplo

  16. El sueño de DIOS es una FAMILIA unida en AMOR.
    Felicito a esta familia hoy Samuel es un niño feliz, amado y valorado.
    Dios es AMOR

  17. Tuve la oportunidad de escuchar su testimonio en radio Fides, si no me equivoco, y me impresionó tanto el Amor que se siente en sus voces al contarlo, que hasta se me eriza la piel… que Dios los bendiga aún más y llene de prosperidad ese hogar maravilloso.

  18. Para mi son un ejemplo que si se quiere se puede, ellos son unos exc padres son un ejemplo de amor puro. Ejemplo para sus hijos y para nuestra sociedad. Que sigan siempre unidos hasta el final con bendición de Diosito 🙏

  19. Demásiado Hermoso está historia que lindo ver con el amor que lo recibieron y lo están criando es todo un ejemplo de amor !!
    Me calan su a palabras , la adopción es un camino de luz para muchas Familias !! 💓 SAMUEL LLEGÓ a ser la pieza que faltaba en esa hermosa familia !!

  20. Que bello mensaje yo tengo 40 años no he podido zer madre y eso me llego al alma uno desea ser madre aunque sea del corazon y no se puede pero La fe mueve montañas bendiciones

  21. Hermosa está el chiquito pero más lindo el acto de bondad y amor de estas personas. Dios los bendiga siempre, y que dicha que existen personas como ellos. Ese angelito le cambió la vida a todos.

  22. Demasiado bella ,está historia de vida y muchas bendiciones para esos dos ángeles,que se atrevieron a adoptar a un hermoso niño muy orgullosa de ser tica ,son una familia priveligiada ,y no cabe duda ,ahí está Dios

  23. Es hermoso ver como si hay personas que realmente aman con hechos.
    Uno solo se lamenta que muy pobrecitos los niños pero no hace nda por cambiar la situación.
    Definitivamente un acto de amor.
    Y nos enseña que si se puede.
    Por lo menos ayudar con donaciones.

  24. Buenas noticias! Estas que encantan que elevan el alma. El Amor hace imposibles, posibles, esta familia con todo un proyecto construido….y hacen este acto de Amor que definitivamente genera sólo bendiciones……inspiran

  25. Que frase tan bella y tan cierta: «No es la carne ni la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos»! Que bonito que existan entidades que brinden servicios de adopción aparte a los del Gobierno, y que compartan este tipo de experiencias para hacerlas conocer a nuevas parejas con los mismos intereses.

  26. Demasiada hermosa la historia de adopción, sobre todo un niñito de color, los amo, bendiciones a esta familia ahora papás de Samuel.

  27. Cuando Dios pone cosas en el corazón es porque son bendiciones, ese deseo de Doña Monserrath fue un regalo tan especial que estaba destinado ese bebé a pertenecer a esa familia, sin importar la distancia tan grande, cuando es un hijo del corazón vas a donde sea que Dios te esté enviando por tú hijo.

  28. Una historia de amor que nos recuerda para lo que vinimos a este mundo. A reflejar el amor como Dios lo hizo por nosotros, sin condiciones.

  29. Que hermoso jesto,a mí me encantaría adoctar a un niño de estos,que bello sería que todos estos niños que están sin padres encontrarán unos buenos, para que crezcan en un hogar y sobre todo que les den mucho amor y obviamente de lo que ellos carecen!!!!!

  30. Adopción, palabra para muchas parejas que no pueden concebir impensables. Pero cuando conoces personas valientes que toman la desicion de hacerlo ves en sus rostros la más grande felicidad. Felicidades a todos aquellos que lo hacen, mi más sincero respeto.

  31. Que bueno sería que más parejas al escuchar esta historia, y que cuenten con las posibilidades, iniciaran con un proceso de adopción de este tipo. Felicidades.

  32. Lo más puro del amor se refleja en la mirada de un niño, ese amor sincero y desmedido que dan se compara solo a ese amor que Dios nos regala a través de ellos. Hermoso saber de personas que tienen esa alma tan noble para hacer actos así como el de esta familia.
    Bendiciones para ellos.

  33. Yo pensaría que es amor en ambas vías ! Y amor del verdadero. Dios tiene miles de formas de hacernos llegar a la familia que nos corresponde y sin duda la distancia no es un impedimento. Dios continúe bendiciendo su bello hogar.

  34. Es el sentimiento más hermoso que un ser humano puede tener El Amor y Dar Amor Dios les bendiga Siempre y Cuide Hermosa Familia.

  35. Tengo la bendición de Dios de conocer al papá de Samuel y son definitivamente grandes seres humanos, esta historia definitivamente habla del amor que los seres humanos debemos de desarrollar hacia otros aún sin conocerlos, la Biblia habla de ese amor, asi Dios nos ama a nosotros.

    1. Deseamos mi esposa y yo adoptar un niño africano de 12 años . Como hacer para contactar a la persona indicada a ese tramite.

  36. El amor todo lo puede. Trasciende fronteras, miedos, dolor entre otros.
    Esta historia me impacta y me hace saber que definitivamente el amor es salvación. Ejemplar esta pareja.

  37. Hermoso noble y puro Amor!!! Que hermosa historia en el que se demuestra un hermoso sentir. No puedo decir más que me encantó está historia !!!

  38. Son historias tan conmovedoras que nos hacen sentir latir el corazón, gracias a Dios por personas con tan gran corazón y a este bloc por el cual podemos conocer tantas historias de amor y milagros de vida!!

  39. Solo el verdadero amor puede dar amor, y esta familia de amor solo eso sabe dar. Bien por ellos que fueron llamados a ser los pares de un niño que como muchos tienen el derecho de crecer en una familia.

  40. Una bella historia de amor, que solo., el amor de Dios puede hacer real.
    Dios los bendiga en gran manera, como papás y como familia, a un niño que no tenía una, ni esperanzas, ustedes le dan la oportunidad. Mis respetos y bendiciones.

  41. Bella historia, lastima que muchas parejas que no tienen hijos no siguen el ejemplo, con tanto niño deseoso de un hogar y regalar el amor mas bello

  42. El amor todo lo puede y cuando hay amor todo esfuerzo y sacrificio es recompensado, que satisfacción mas grandes para esos papás darle amor y un hogar lleno de valores y principios a Samuel. Que Dios les recompense cada día. Los admiro

  43. Hermosa historia, como todas las que compartes me llenan de aprendizaje, lizeth eres una mujer Maravillosa, Yo he crecido mucho como persona Gracias primero al Espíritu Santo, y luego a tus palabras

  44. Sin palabras. Un ejemplo de familia a seguir.
    En mi caso,sólo tengo un hijo nacido del milagro de Dios. Deseo grandemente volver a tener otro hijo y me encantaría adoptar a un hermoso niño.
    Muchas gracias y muchas bendiciones.

  45. Saco mis lágrimas est tierna Historia de amor. Samuel es muy bendecido con esos papitos que volaron al otro extremo del mundo para anidar lo en sus brazos. Esto solo el amor verdadero lo hace. Felicito a esos papitos.

  46. Que corazón más noble! Es grande el amor de los hijos del corazón, vienen a llenar la vida para sus nuevos padres, y al compartir esta historia, es la puerta a muchas parejas para que cumplan su deseo de ser padres

  47. Sin duda alguna, un ejemplo de amor verdadero… Esto demuestra que aún existen personas con un gran corazón… Muchas gracias Lizeth por mostrarnos tan bellas historias…

  48. Cuando Dios quiere bendecirte ,, usará cualquier medio para hacerlo , mientras miles quieren abortar , otros desean tener a quien amar , felicidades para estás personas y este pequeñito 🥰😍

  49. Linda misión de casa Enmanuel, cambia la vida de muchos, por un lado la de una familia y por otro lado la de los niños de África, nada más lindo que esto.

  50. Es hermoso el como los seres humanos todabia podemos sentir amor por angelitos que necesitan mucho amor….saben en este momento paso por una situacion dificil y tengo un angel que se mereceria ir conmigo a ese hotel se merece todo es mi novio, mi compañero mi fortaleza en estos momentos tan dificiles porque existen personas que nos demuestran como esta pareja que existe el amor puro.

  51. Me encantó esta historia que ejemplo de amor que Dios los bendiga y gracias por darnos tan bella enseñanza !!!!! 🙏🏻❤️

    1. Esta es una verdadera historia de amor ,kilómetros para trae ese angelito que tanto merece ser feliz.Sin embargo Dios puso en el corazón de está mujer y ella decidió hacerlo realidad .Felicidades primero para este bebe y para está pareja que Dios les continúe bendiciendo en este gran reto llenandolos de sabiduría e entendimiento ,que el amor de Dios perdure por siempre en su hogar .

  52. Siempre he creído en la adopción, y de verdad que Gran bendición para estas familias sólo el pensar ennla vida que acogieron para cuidar y proteger además de lo que dé igual manera están sembrando en sus hijos naturales. Definitivamente una sensibilidad de la cual a veces no experimentamos!!

  53. Mas que una hermosa historia, un gran ejemplo de amor!… Ojalá todos los seres humanos contaramos con un corazón tan lleno de amor y coraje como esta ejemplar pareja, Dios les multiplique con bendiciones su bella familia!!!

  54. Hermosa historia de amor
    Dios los bendiga a ellos y a todos los que han decidido y podido lograr el milagro de traer un ángel a sus vidas.

  55. …Son momentos unicos especiales, que definitivamente Dios es el que va guiando poco a poco!!!
    El amor si es real trasiende fronteras, razas y culturas…
    Samuel un angel en la vida de esta familia que vino a complementar.

  56. Creo que los padres van a recibir más amor del que puedan dar yo nunca pude tener bbs los dos u icos embarazos fueron perdidas y el patronato nunca me ayudó a adoptar así bendiciones a ustedes como pareja es el mejor acto de amor que he visto

  57. Les aplaudo 👏 ese acto de amor hacia Samuel, sus hijos y ustedes.
    Mi sueño es algún día tener las condiciones y los medios para poder también adoptar un niño o 2 o 3 😂😁 (no tengo hijos) pero de adopción si quiero varios
    Por cierto, Samuelito esta super lindo él, todo tierno y calmadito se ve 😍

  58. El doctor Solís es un gran ser humano, digno de admirar e imitar. Me lleno de alegría por él y su familia. Dios los guarde siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.