Adrián, el protagonista de este reportaje de Vidas Intensas fue también alguien que alguna vez empezó a hacer cosas para deshacerse de esas libras de más y es que su cuerpo, que llegó a pesar más de 500 libras, más de 2OO kilos, le dió muchas señales de que algo tenía que hacer.

El recuerda, “Todos los días tomaba algo para la hipertensión, ya no podía dormir, me fatigaba mucho, tenía miedo de no amanecer, ese era mi mayor miedo, que en cualquier momento me diera un infarto”.

Perder peso no era opcional

Adrián ha perdido ya 90 kilos y debe perder aún 40 kilos más,  de hecho nos  dice: “No soy un producto terminado, voy en proceso, muchas veces, no sé cuántas lo intenté y aunque en su momento lo conseguía, me descuidaba y recuperaba, rápidamente, lo que había perdido”.   

Pero tomó consciencia y con ayuda de su hermano empezó a dar pasos y ver resultados.

Con orgullo nos muestra una medalla que le entregaron el pasado diciembre de 2O18 al cruzar la meta luego de lograr su primera carrera de cinco kilómetros.  .”Antes, esa medalla era imposible de conseguir y de pensar”. Su meta es, en el 2020, correr una maratón.

De esto y más nos habla quien es sin duda, un ejemplo de que perder peso es algo que se puede lograr, de que es una meta alcanzable en el 2019. De alguien que sufrió eso que hoy en día llaman bullying, pero que ha derribado toda distracción que lo aleje de su meta de vivir mejor y más que antes. 

Te recomiendo de Archivo:  Ivonne Carballo, Vencedora del sobrepeso

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

10 comentarios

  1. Zulay Alvarez S. on

    qué bien, toda una motivación. Muchas veces las personas suben y suben de peso, aferrados a la comida y la inactividad por depresión u otro problema sicológico. Excelente por él que ya encontró lo que necesitaba para arrancar y seguir luchando día a día, porque no es fácil, para cumplir su meta. Y estoy seguro que con esa motivación va a cumplir su sueño de hacer la maratón. Todo un orgullo.

  2. Lorena Boza on

    Que admirable, una vez o logre y volví a subir
    Me a costado retomar estado demasiado desactivada, veo esta historia suya y me digo si es posible ya lo había logrado una vez
    Pero la depresión me domina

  3. Rosibel Alvarado Arce on

    Si es posible. Si te lo propones lo puedes lograr.
    Soy un fiel testimonio. Tenía sobre peso, hace tres años me propuse hacer un cambio en mi vida. Muchas veces recibi comentarios por mi sobre peso, los cuales me hicieron daño.
    Un día me propuse una meta que hasta la fecha he logrado.

    Adelante no te detengas..si se puede.

  4. Irina Anchía Umaña on

    Que campeón Adrián, querer es poder y con Dios por delante nada es imposible. Un verdadero testimonio de amor por la vida y a uno mismo, toda una inspiración. Adelante siempre, fuerte y valiente que lo vas a lograr, ya estás más cerca de tu meta que cuando empezaste. Muchos éxitos y bendiciones!!!

  5. Raúl Montero Fonseca on

    Muchas felicidades Adrián. De veras que cuando se quiere, se puede.

    Yo también puedo dar testimonio, prácticamente va a ser un año de que volví a nacer, donde Dios me brindó una segunda oportunidad. Yo sobreviví a una disección aórtica, prácticamente me quité 50 kgs de encima y hoy soy otra persona.

  6. Es lo mejor realmente uno cree q no se puede pero yo he perdido 62kilos son como 134 libras y siempre dije q no se podía ahora se q lo que uno se proponga se logra y lo mejor aprendí ha amarme y valorarme

  7. Excelente Adrián. Un Guerrero que alcanzará esa meta fijada.
    Sabemos que nos es fácil, pero no hay duda que llegará ese día en que lo logre.
    Felicidades y que Dios le de las fuerzas necesarias para continuar.
    Un abrazo.

  8. Me encantó, nunca es tarde cuando se tienen las ganas, el querer y el hacer, yo lo he combinado también, con unos truquitos, como este..https://bit.ly/2WGV8lU y me ha ayudado a perder muchoooo peso. saludos

  9. Me hubiese gustado saber que lo llevo a ese peso y si el estilo de vida lo hubiese logrado sin la cirugia. Ya que al menos a mi me dijeron que por tener Hipotiroides, el peso siempre iba a tender a engordar.