“Algunos lamentablemente han convertido la medicina en un negocio. Uno tiene que ver esto con pasión, jamás con signo de dólares porque si no se pierde el verdadero significado de esta profesión”, afirma categóricamente el cardiólogo Alvaro Montero, de ASEMBIS.
Compartimos en este video, la entrevista que le realizamos al terminar su jornada en ASEMBIS de Purral de Guadalupe.
Te recomiendo de Archivo: ASEMBIS se solidariza conindigente que logró volver a ver
Desde el colegio, Alvaro Montero intuía que lo suyo eran las ciencias. En la Universidad se decidió por medicina y luego empezó un amorío que ya suma 20 años y es su pasión por el corazón.
“El corazón es fascinante. Cuando yo escucho el corazón de un paciente, él me cuenta cómo lo han tratado”, nos dice con una sonrisa.
“Una máxima que le decía a mis estudiantes, cuando era profesor, es que traten al paciente como su mejor amigo, como la persona más importante en ese momento. Con respeto, escuchándolo atentamente”, subraya el especialista.
El Dr. Montero Vega es cardiólogo desde hace dos décadas. Empezó su carrera en el servicio de salud pública de Costa Rica y hoy en día trabaja en un Hospital privado y en las clínicas con vocación social llamadas ASEMBIS.

El cardiólogo Alvaro Montero trabaja en ASEMBIS
El cardiólogo Alvaro Montero trabaja en ASEMBIS