Solidaridad:, actitud que debe ser la gran protagonista ante el Covid -19.
Un par de amigos de Ciudad Quesada lo tienen claro y se sentaron a pensar en cómo colaborar. Así nació el proyecto “Mesa Solidaria”, una iniciativa que pretende apoyar a todas aquellas personas o familias afectadas por la pandemia.
¿Qué es Mesa Solidaria?
Se trata de una página web, en donde se pueden dar a conocer lugares habilitados para la entrega y recolección de alimentos no perecederos para los más afectados. Además, se invita a los comercios y personas en general a sumarse como una Mesa Solidaria.
Luis Restrepo, administrador de empresas y rector de la Universidad Técnica Nacional de San Carlos se unió a Joaquín Calderón, emprendedor y especialista en redes sociales, para dar vida al sitio web.
Restrepo nos cuenta: “Son muchas las personas que se han quedado sin trabajo, aquí en la Zona Norte, unas 1500 personas no tienen ingresos. Las Mesas Solidarias son lugares en donde los que tenemos opción podemos dejar alimentos y los que necesitan pueden tomarlos de ahí. La idea es que, en las comunidades, en los condominios, en los comercios, en cualquier lugar formen Mesas Solidarias y las den a conocer en el sitio web. No solo en nuestra Zona Norte, sino en todo el país o fuera de nuestras fronteras”.
¿Cómo me uno?
Cualquier persona con las posibilidades para hacerlo, puede organizar una Mesa Solidaria, luego debe registrarla en el sitio web para que más personas puedan colaborar e incentivar a otras que se unan a la propuesta.
Conozca la iniciativa visitando: http://mesasolidaria.info/
Te recomiendo de Archivo: Abuelito que vendía papas fue ayudado para que no tenga hambre
Periodista: Wendy Arias