Calladita no sos más bonita

Miguel Gane es un joven poeta rumano

El es el poeta que piensa que calladita NO sos más bonita

Con tan solo 25 años y tras notar que la desigualdad de género no cesa, la violencia gana terreno y el machismo sigue presente en muchas familias, decidió dedicar sus versos a dar alas a la libertad.

Él es Miguel Gane, un joven poeta nacido en Rumanía, que trabaja de becario en un despacho de abogados, ubicado en España.

Tiene numerosos videos en youtube, donde él mismo lee los poemas que ha escrito.

Cerrar brechas entre hombres y mujeres

Dueño de un gran talento, con su pluma y mucho sentimiento, este poeta ha dado vida a dos libros que buscan promover el amor propio, que cada mujer debe cultivar día con día, y apagar así las brechas que las minimizan.

“Crecí en una sociedad bastante machista, viví de cerca una relación de violencia. No soy ajeno a la desigualdad que aún se vive en salarios, labores o “roles”. Por ello, trato de ponerme en los zapatos de ellas y quiero que la sociedad abra los ojos”.

Los Libros

Gane, estuvo de visita en nuestro país, presentando sus libros titulados “Con tal de Verte volar” y “Ahora que ya bailas”, dos obras literarias que reúnen el sentir de su escritor. El primero es un poema al amor libre.

El segundo, trata sobre la violencia de género, el maltrato, el machismo, la peor parte de las relaciones, y cómo, poco a poco, se puede salir de esa encrucijada difícil.

Con tal de verte volar

Para Miguel, escribir es expresión y dar alas a un sentir necesario. Le enorgullece que cada palabra pueda llegar a Costa Rica y a diferentes partes del mundo.

Su primer libro, «Con tal de verte volar», ha sido publicado en España y varios países de Latinoamérica y, hoy en día, en su género, es uno de los libros más vendidos.

“Agradezco a los lectores y quienes crecen con cada línea. A quienes quieren escribir, les insto a que lean mucho y sean fieles a lo que sienten, que busquen su propia voz. En general, debemos simplificar más las cosas para alcanzar los sueños”, nos dice el poeta. 

Periodista: Wendy Arias.

Te recomiendo de Archivo: Merecés un amor que te quiera despeinada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.