Mereces un amor que te quiera despeinada

Mereces un amor que te quiera despeinada

Frida Khalo no solo es recordada por sus pinturas únicas dueñas de color, ira, furia, pasión y amor. También son famosas sus cartas y poemas y su talento para convertir el papel en lienzo donde danzaban las palabras.

Frida Khalo escribió:

 “Mereces un amor que te quiera despeinada,
con todo y las razones que te levantan de prisa,
con todo y los demonios que no te dejan dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura,
que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

Mereces un amor que quiera bailar contigo,
que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos,
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cuando cantas,
que te apoye en tus ridículos,
que respete que eres libre,
que te acompañe en tu vuelo,
que no le asuste caer.

Mereces un amor que se lleve las mentiras,
que te traiga la ilusión,
el café y la poesía.”

Te recomiendo de Archivo:  Carta al amor de mi vida

90 comentarios en “Mereces un amor que te quiera despeinada

    1. Ese poema me ENCANTA todo… Pero mi favorita es “mereces un amor que se lleve las mentiras, te traiga la ilusión, el café y la poesía… me encanta

  1. Mereces un amor que te haga sentir segura,
    que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
    que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

  2. «… Que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo…», es tan complicado que te vean despegar, y no me refiero laboralmente, que te vean ser tu misma, individual, no media naranja, que acepten que eres una naranja completa.

  3. «Mereces un amor que te haga sentir segura,
    que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
    que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.»

  4. Hermoso poema, me identifica la parte que dice que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que sepa que eres libre.
    Así debe ser que aunque a veces no se comparte la misma energía a el no le moleste que seas libre, alocada, más bien se divierta con tu forma de ser… Para mi ese es el amor, yo lo encontré y soy muy feliz…

  5. Merecemos un amor que nos quiera despeinadas, nos levante en la caídas, nos haga reír, nos am incondicionalmene, pero también merecemos ser todo esto para nuestro amor.

  6. Totalmente de acuerdo, un verdadero amor es en el cual nos aceptamos con nuestras virtudes y defectos, y a partir de ahí, construimos una relación en la cual le aportemos crecimiento a nuestra pareja y viceversa.

  7. Mereces un amor que te haga sentir segura,
    que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
    que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

  8. Mereces un amor que te quiera despeinada!,si te quiere así sabes que realmente te quiere,como eres,simple,sin vanidad….no todas pasamos en un salón de belleza todos los dias,por lo que todo lo demás es secundario!,lo importante es como nos haga sentir no como nos veamos.

  9. Viví tan mala experiencias buscando ese amor q me equivoqué muchas veces. X eso he tratado de enseñarles a mis hijos el amor hacia una mujer y a mis hijas a tratar de no equivocarse al escoger quien se levanté a su lado cada mañana.
    A nuestras niñas hay q educarlos para saber q nunca encontrarás un buen esposo en el lugar erróneo. Tal vez me equivoque pero q si tenga a Dios en su corazón.

  10. «Mereces un amor que se lleve las mentiras,
    que te traiga la ilusión,
    el café y la poesía.»
    Y es que, ¿qué otra cosa es el amor sino es eso?, qué belleza 😍🌱 cuando nos amamos siempre llega alguien que también lo hace.

  11. «Mereces un amor que te apoye en tus ridículos
    que respete que eres libre y te traiga un café.»
    Ese amor leal que te haga soñar y con quién disfrutar esta la vida.Ese compañero de vida que todas merecemos.

  12. Mi frase favorita ,es la que se repite una y otra vez «Mereces un amor» porque si realmente todos merecemos un amor… sufrí la perdida de mi primer esposo a mis 35 años en ese momento con dos hijos pequeños ,mi mejor amigo ,parte de mi corazón había partido, pero siempre tuve claro que Dios tenía un propósito ,el cual no entendía, hasta que 2 años después de mi pérdida reapareció ese amor en mi vida ,un amor distinto, una época distinta ,una mujer diferente pues ya mi alma había crecido,se había empoderado… porque para amar hay que amarse primero a si mismo para recibir lo mejor dar lo mejor y compartir lo mejor de sí mismo y si encontramos esa persona nuestra alma debe sanar heridas ,superar nuestros propios temores para permitir a esa persona amarte y ser amada ,caminar ,luchar ,reír ,levantarse y descansar junto a él porque » Mereces un amor «

  13. Mereces un amor que te haga sentir segura, esa frase me encantó porque en mi matrimonio cuando yo me desespero mi esposo me recuerda que vamos seguir adelante …

  14. Hermoso poema de amor incondicional, es como el que recibo de mi esposo….que a pesar de sufrir una enfermedad crónica siempre me hace reir y es mi soporte en mis momentos de dolor.
    Es triste que Frida no recibiera lo mismo por parte de Diego…ya que ella también sufría de una enfermedad crónica…

  15. » Que visite el paraíso cada vez que vea tus ojos»…
    Hermoso. Me encanta. Toda ella encierra verdades…y no deberíamos pedir menos

  16. Es muy bueno, demasiado perfecto para ser realidad, creo que por eso es poesia.!! Por supuesto que merecemos eso y mas! …. Pero la realidad es otra, por mas que queramos no hay persona en el mundo que pueda llenar por COMPLETO nuestras expectativas… Y lo escribe una persona que tiene un esposo ejemplar, buen esposo, buen padre, buen hijo, especial, dulce, amoroso, trabajador, humilde, buena persona, mi amigo, mi compañero, mi amante.
    Creo que a lo interno…. Pienso….. Siempre hay pequeñas cosas que no me gustaria tener en mi vida! Pero decidi Amarlo! Porque sus abrazo son lo maximo, me llena de paz, me da alegria, me hace sentir segura, exploto de pasion a su lado!…. Y lo que no tiene precio para mi…. Me dice eres el amor de mi vida… Y su demostracion es tal…. Que me despeina!

  17. Que bello y cierto uno nació para ser feliz y hacer feliz, la felicidad no necesita dinero, la felicidad se crea, se siembra y se cuida.

  18. Me encanto esta: Mereces un amor que te escuche cuando cantas,
    que te apoye en tus ridículos,
    que respete que eres libre,
    que te acompañe en tu vuelo,
    que no le asuste caer

    Que este ahí para poyarte y cuando caigas te levante y diga que es un escalón más para el éxito. Me encantó

  19. Para tener el amor que uno desea, tiene primero que creerse que uno lo merese.
    El amor no se mendiga, no se fuerza, se merece, se recibe y se disfruta.
    Que Dios llene de amor a todos y que abramos nuestros corazones para resivirlo!!!!

  20. que te apoye en tus ridículos,
    que respete que eres libre,
    que te acompañe en tu vuelo,
    que no le asusté caer.
    Apoyo, RESPETO, compañía, seguridad… Merecemos, ambos miembros de la pareja, esto y más, y cuando lo encontramos (porque no es fácil de dar ni encontrar) debemos cuidarlo cómo uno de los más grandes tesoros.

  21. Una mujer debe conocerse bien y aceptarse para luego conocer ese alguien q te ame con todos esos defectos y virtudes para conservar la esencia de quien eres, así un amor q llegue a tu vida te va aceptar, va amar el espíritu libre q eres, tú energía, tus lokuras, tus dramas y espectáculos, tus momentos de algarabía, tus tristezas, toda tu, ese amor va a venir a compaginarte y no opacarte, mantener quien eres es la llave para encontrar ese amor imperfecto q te ame perfectamente.

  22. Mereces un amor que te haga sentir segura,
    que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
    que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

  23. Mereces un amor que quiera bailar contigo,
    que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos,
    y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

  24. Uno de los mejores poemas de Frida Khalo, donde expresa todo lo que como mujeres merecemos de un amor…
    Me encanta esta parte
    «Mereces un amor que te haga sentir segura,
    que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
    que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel»

  25. Ese poema me ENCANTA todo… Pero diría que mi frase favorita es «mereces un amor que se lleve las mentiras, te traiga la ilusión, el café y la poesía…» Es, yo creo, de esas cosas que toda mujer lee y siente que algo ‘le cae perfecto’.

  26. «que respete que eres libre», la frase que más me identifica, amor no es esclavitud, desilusión, dejar las metas, olvidar el yo porque somos nosotros, así que mucho para reflexionar.

  27. «que traiga la ilusión, el café y la poesía».
    Creo que quienes amamos la lectura nos identificamos con esa parte, porque una pareja sería la inspiración para hacer brotar muchos versos que están dormidos en nosotros… El café siempre nos evoca la tranquilidad….

  28. “Que respete que eres libre
    que te acompañe en tu vuelo”

    Estoy identifica mi matrimonio, los dos tenemos libertad de crecer en todos los ámbitos de la vida, pero acompañado uni del otro .
    Ya encontré ese amor que me quiera despeinada

  29. Me encanta esta frase: con todo y los demonios que no te dejan dormir. Cuántas veces queremos alejar a todo el mundo cuando nuestros problemas no nos dejan dormir! El que se quede es porque de verdad te ame…

  30. Me encanta la que dice te mereces un amor que te haga sentir segura porque creo que si uno tiene a alguien asi al lado la vida a pesar de lo dificil que sea la seguridad ayudaria a que sea mas facil

  31. Mereces un amor que te acompañe toda la vida, sin ver imperfecciones o defectos, que caminen siempre de la mano a pesar de las circunstancias…ese es mi esposo, mi compañero de vida, al que amo con toda mi alma

  32. Me fascina este poema que plasma la realidad de una relación plena, llena, satisfactoria. Me identifico en cada punto, en épocas diferentes de mi vida, por ahora me siento ubicada en la oración: Merezco un amor que me quiera despeinada! ❤️

  33. …que tus brazos sean perfectos para su piel….
    Que linda frase.
    No dice cómo son los brazos y la piel, solo que están juntos y que es el ideal uno de la otra 🙂
    Solo esa frase, inspira!

  34. Todas nos merecemos un amor así!!! Lo difícil es encontrarlo, para conocer al amor de mi vida tuve que pasar muchas pruebas difícil de desacierto pero un día salió el sol. Gracias a mi amado esposo por amarme tal cual soy..

  35. Qué se lleve las mentiras!!! Eso es fundamental en mi vida. Después de una larga crisis quisiera ir al Riu con mi esposo!!!

  36. «Mereces un amor que te escuche cuando cantas» Un amor que rian juntos, que no tengas que ser otra persona cuando estas a su lado por vergüenza de que pensará de mi. Que podamos ser quien somos a su lado sin ninguna pena y asi ser aceptad@s

  37. «Mereces un amor que quiera bailar contigo,
    que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos,
    y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.»
    Todo el poema me encanta, pero me identifico con esta estrofa.

  38. Hermoso, más aún cuando al leerlo te das cuenta que tienes la persona indicada a tu lado. Bendición de Dios. Gracias esposo mío por quererme y amarme despeinada.

  39. Que difícil elegir una pero quiero caminar segura y bailar con alguien que me respete y me ame, que se sienta orgulloso de estar a mi lado.

  40. Yo merezco ser el mundo para alguien.
    Después de un matrimonio de 15 años vividos en violencia doméstica, luego de tres años separara, en los cuáles el logra quitarme a mis hijos. Hoy sigo adelante, de nuevo volví a confiar primero tuve que tener un proceso de recuperación y aquí estoy feliz enamorada, realizándome día a día con una nueva persona que mira a través de mi.

  41. Todos merecemos un amor que nos haga sentir seguros de sí mismo, que te impulse a ser mejor a luchar por tus sueños y tus anhelos, una persona que crea en ti y que se sienta orgulloso de estar contigo y compartir contigo tus días

  42. Mereces un amor que te quiera despeinada. Describe perfecto el amor de mi esposo , él me conoce por dentro y por fuera y ha estado con migo siempre desde hace ya 32 años y nos hicimos novios con tan solo 16 él y 13 yo. Es por mucho , mi complemento.

  43. Haci es mi esposo el me ama por lo que soy despeinada y todo lo demás me apolla en todo momento sin importar la dificultad que tenga cada circunstancia y mi Apollo en todo

  44. Mereces un amor que te quiera despeinada😍. Mereces un amor que te quiera en la buenas y malas. Que ese amor lo hagan perfecto los dos apesar de las imperfecciones. Mereces un amor que te lleve lejos y te traiga de la mano en los momentos que más se necesitan. Mereces un amor que junto a ti sea el complemento y lo hagas mejor cada día.. 😍😍Que bello es el amor. 💓💓

  45. Todo el poema me encanta porque me identifico con mi esposo, pero esta parte es hermosa, «que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel” Porque así me siento yo en los brazos de mi esposo, y me siento amada y segura cuando me abraza con tanto sentimiento!!

  46. «Mereces un amor que te haga sentir segura»

    Sería lo ideal la confianza es un pilar fundamental en una relación
    Bendiciones

  47. Todas nosotras, nos merecemos un Amor así de limpio, asi sincero !!
    Si los hombres se dieran cuenta de como destruyen, nuestros sueños , nuestras ilusiones que les entregamos al unirnos a ellos, Si tan sólo siguieran siendo como de novios, los dos nos favoreceriamos disfrutando del Amor,
    Pero lamentablemente, eso algunos no lo entienden y terminan por destruir, lo que tan lindo comenzó y quebrando el corazón de sus mujeres.
    Yo creo en el Amor y a mi manera soy feliz !¡!¡! Viva el amor !¡!¡!
    Frida , tiene mucha razón, aunque algunos hombres no saben , no quieren o no pueden explotar la grandeza e infinidad de personalidades que podríamos representar, ellos se los pierden !!
    Y nosotras seguimos mereciendo otro enamorado empedernido a nuestro lado !!!! Viva el Amor !¡!

  48. «Mereces un amor que te escuche cuando cantas,
    que te apoye en tus ridículos,
    que respete que eres libre,
    que te acompañe en tu vuelo,
    que no le asuste caer.»
    Ese es el amor que necesito, que me acepte como soy, que no me prive, que me apoye.

  49. Mereces un amor, todo lo que encierra esa palabra, me encanta esa frase, creo q todos los seres humanos lo merecemos, tanto hombres como mujeres sin importar la edad, todos buscamos ser felices en la vida eso es lo que Dios quiere, que seamos felices y a través del Amor que todos merecemos, de esposos, de hermanos, de madres y padres de amigos, que nos amén y amemos sin condiciones.

  50. Cuándo la vida nos permite vivir, debemos aprovechar cada momento, cada instante y vivir disfrutar y ser feliz como somos realmente y sin apatentar, los mejores momentos de la vida los vivimos despeinadas, amar, brincar, correr, saltar, y jugar

  51. Todos merecemos un amor así, que nos acepte tal y cual somos. Este poema sin duda alguna describe lo que es el amor💕
    Porque es tan difícil tener estos puntos tan claros y complicarse la vida con alguien que no está conforme con tu forma de ser, de ver y vivir la vida. Pensemos si la persona que está a nuestro lado está feliz y conforme con el ser humano que somos, y si la respuesta es Si «no l@ dejes ir!

  52. Todo el poema es hermoso y me identifico con este fragmento.

    -Mereces un amor que quiera bailar contigo,
    que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos,
    y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.-

    Así me siento con mi esposo, mutuamente siento ese cariño y amor cuando nos miramos, y nos elegimos como pareja cada día.

  53. Que hermosa poseía,! que triste realidad, me encanta la frase, Que se sienta que sus brazos van perfectos con su piel! Lo añoro 😕

  54. Mereces un amor que quiera bailar contigo,
    que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos,
    y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.