¿Quiere ayudar a niños que no pueden pagar por aprender un deporte como terapia, durante la pandemia?
Hace cuatro años, Sara Román Mora, dio luz verde a un sueño como educadora física que iba más allá de ofrecer sus servicios profesionales, pues buscaba colaborar con su comunidad fomentando el deporte.

Sara y su esposo becan a niños que desean hacer natación, gimnasio o ballet
Su esposo, se unió al anhelo y en 2014 abrieron las puertas de su academia, en la cual imparte clases de: natación, ballet y gimnasia.
Un nuevo sentido en pandemia
Actualmente, la Academia Gymove, ubicada en Concepción de Tres Ríos, cuenta con una población de 100 estudiantes. No obstante, durante la pandemia por COVID-19 que ha traído consigo desempleo, la mujer de 34 años y madre de dos hijos, ha conocido rostros de niños que desean formarse en las disciplinas que ofrece, pero no cuentan con los recursos económicos.
Ante esta realidad la educadora inició un nuevo proyecto: becar a los menores que desean abrirse camino en el deporte.

Gymove busca padrinos y madrinas para niños que no pueden pagar la mensualidad
En lizethcastro.tv conversamos con Sara, ella nos cuenta: “Emprendimos sin muchos recursos, construimos un salón al lado de la casa para impartir lecciones de gimnasia y ballet. Luego nos dijimos: hagamos una piscina, hicimos el esfuerzo y lo logramos, tiene seis metros de largo y tres de ancho. Es un sueño cumplido que toma sentido si hay niños y jóvenes ocupando los espacios. Muchas personas no han podido cubrir la cuota y surgió la idea de becar estudiantes”.
Te recomiendo de Archivo: Periodista hace frente a la pandemia vendiendo empanadas
La academia beca a ocho niños
Sara continúa: “Mi negocio no es para hacerme millonaria, es un puente para que los niños y jóvenes logren metas. Noté que algunos no podían cancelar la mensualidad y tenían ganas de seguir formándose y es que, esto es terapéutico. Tengo un niño no vidente, otro con parálisis y otro con problemas en la columna. Yo quisiera becarlos a todos, pero no puedo, porque hay cosas que pagar, entonces buscamos padrinos”.

La Academia Gymove su ubica en Concepción de Tres Ríos
De los 100 estudiantes, hay diez niños becados, ocho gracias a la academia y dos más gracias a padrinos. La situación de cada solicitante de beca es evaluada a nivel familiar y luego, se busca un padrino o madrina. Si usted desea unirse como padrino o madrina, puede llamar al número 8512 9157, la mensualidad es de ₡32 000. Más información en su Facebook GYMOVE