El 07 de julio anterior, le contamos la historia de una pareja costarricense que viajó a África para encontrarse con su hijo de corazón (adopción) y traerlo a territorio nacional, sin embargo, la pandemia los varó en el viejo continente por casi seis meses.

En lizethcastro.tv estamos pendientes de su regreso casa y tenemos buenas noticias: Karina Martínez, su esposo John Useche y el pequeño Neythan, están en Europa, continúan lejos de Costa Rica, pero más cerca que a principio de mes.

Karina, contó a nuestra revista vía mensaje WhatsApp que, este 26 de julio llegaron a Portugal.

La mamá de 35 años escribió: “Estamos bien gracias a Dios, estamos en Portugal y Dios primero el 31 vamos a volar Madrid y Costa Rica. Pasaron muchas cosas para que esto fuera posible”.

Un plan original cambiado por el COVID-19.

El deseo de convertirse en padres, llevó a esta pareja de ticos hasta Guinea-Bisáu en África.

Neythan pisará suelo tico en Agosto

Neythan pisará suelo tico en Agosto

Karina viajó el 17 de febrero al viejo continente y dos semanas después, su esposo se unió a ella.

El plan original era que ambos estarían unos días allá finiquitando trámites y regresarían a Costa Rica con Neythan, su hijo de un año de edad, el 17 de marzo anterior.  No obstante, el cierre de fronteras por la propagación del COVID-19, no lo permitió.

Casi seis meses lejos de casa

Durante este tiempo, Casa Enmanuel (Organización africana donde se dio la adopción) habilitó un aposento para la familia residente de Alajuela.

Estando allá, ella recibió la notificación de que fue despedida de su trabajo y él fue notificado con suspensión temporal laboral.

Te recomiendo de Archivo: Madre con coronavirus “Ni en los partos sentí tanto dolor

Sus recursos se agotaron, sin embargo, ante la publicación de su historia, la empatía tomó fuerza, muchos corazones solidarios se unieron con transferencias de dinero que hicieron la cuesta menos empinada para estos coterráneos.

El único consulado costarricense en África está en Kenia. Para regresar al país, la familia debió volar a Europa, actualmente permanecen en Portugal y si todo resulta bien, el 31 de julio viajarán a Madrid para hacer escala a su destino final: Costa Rica. ¡Estaremos atentos!

Periodista: Wendy Arias

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.