Papá de niño que recibirá trasplante: «Lo celebraré rumbo a verlo sano»

El padre de Dani nos habla de los mejores regalos para su día

Alex trata de no llorar al reconocer que «todos los días del padre han sido bonitos para mí.  He compartido con mis dos hijos, con mi esposa y familia, pero este día del padre será inolvidable»

Así nos lo compartió en la revista digital lizethcastro.tv el papá de Dani, Alex León que celebrará este domingo subiéndose en un avión rumbo al milagro que tanto ha esperado para su hijo menor.

Dani, como recordamos es el niño que, gracias a una maratón nacional de recaudación de dinero, viajará a los Estados Unidos. Lo hará este fin de semana como parte del proceso del  transplante de médula, única salida a su enfermedad, un extraño síndrome que ha obligado al chico a sumar ya más de 150 transfusiones de sangre en sus cortos 11 años.

Te recomendamos de Archivo: Dani, sus 150 transfusiones y su fe

El regalo más valioso del día del padre

Alex continúa diciéndonos: «Qué más regalo de Dios que me dé la posibilidad de viajar para iniciar con la sanidad de mi hijo. No tengo palabras para explicarlo. Este domingo 18 de junio quedará marcado  en mi vida y en mi corazón, nunca voy a olvidarlo».

Con la voz entrecortada, sonriente y con mucha fe,  describe el significado de este día del padre: «Somos padres todos los días, pero hay un día que lo conmemora y para este yo estaré en un avión con mi hijo, rumbo a empezar su cura y así poder celebrar más días juntos. Dios siempre destaca puntos clave para demostrarnos que está con nosotros y esta vez lo destacó así conmigo».

Las maletas están listas

Esta semana será la última transfusión de Dani en nuestro país.  La tarde de este domingo, al ser la una en punto, este luchador estará junto a su papá, su mamá y su hermano mayor, a bordo del avión que le llevará a cumplir su anhelo de vida. Un tratamiento que inicia con la primera cita médica el 20 de junio y que se extenderá por unos seis o nueve meses.

Como recuerda Alex: «No bajamos los brazos cuando dijeron «hasta aquí» en Costa Rica y gracias a mucha gente ya estamos alistando maletas. Viajamos todos porque así lo recomienda el hospital y porque no hay mejor medicina que estar en familia. Dani está feliz, quería que nos fuéramos desde el domingo que pasó» cuenta entre risas.

Y continúa: «Muchas veces nos limitamos a celebrarlo con fiestas, licor o regalos, incluso muchos lo pasan solos. No dejen que el tiempo se escape»

Perdón y amor para el día del padre

Para Alex, no hay regalo más cotizado para celebrar al papá que el cariño.  Comenta que el paquete más valioso  para regalar tiene amor, perdón y  agradecimiento. «Abracen al papá, abuelo, tío, nieto, hermano, suegro, hijo o amigo.. Hace quince días perdí a mi abuelo a quién abracé con amor y perdón, así como abrazaré a mi familia».

El tratamiento no está completamente pago

Como lo hemos dado a conocer, Dani, de 11 años de edad, padece aplasia pura de la serie roja, una enfermedad diagnosticada desde que tenía un año y nueve meses que, le impide la producción de glóbulos rojos. Al ser sometido a tantas transfusiones, sus órganos se han recargado de hierro y la medicina costarricense ya no tiene más opciones de tratamiento. No obstante, un centro médico estadunidense sí.

El costo del procedimiento es de un millón de dólares y el pequeño amante de los super héroes y los legos, necesita el trasplante cuanto antes. Muchos corazones se han unido y el  hospital permitió hacer un primer pago, sin embargo, aún están pendientes 225 mil dólares. Usted puede unirse a esta familia ingresando vía facebook a https://www.facebook.com/teamdanihelp/?ref=br_rs.

Periodista: Wendy Arias

Te recomiendo de Archivo: Mi hija dice que tiene dos papás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.