Daniel León sigue en espera de su trasplante

Daniel necesita un transplante de médula ósea

Son muchos los corazones que se han unido para hacer posible que Dani reciba el transplante de médula ósea. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer. Un trayecto difícil en donde la falta de tiempo trata de robar la tranquilidad, pero las ganas de vivir no dan tregua y se mantienen en pie de lucha para lograr una meta cada vez más cercana, y que usted, puede ayudar a alcanzar.

En el artículo anterior mencionamos las 150 transfusiones que suma este pequeño luchador a sus 11 años de edad. Para hoy, este número ha aumentado, pero Daniel León, no se rinde y su familia tampoco.

 «La semana anterior recibimos la noticia de que la cantidad de hierro en la sangre de Dani está muy alta. Actualmente las transfusiones son cada dos semanas y él llega con cinco de hemoglobina y muy cansado. Lo que nos hace correr un poquito más es que en Costa Rica no se puede hacer la medición de hierro en lo órganos, entonces esta parte es desconocida y de haber exceso de hierro en ellos, la opción del trasplante se podría ver afectado. Seguimos uniendo fuerzas, tocando puertas y apegados a la mano de Dios».

Un transplante de un millón de dólares 

Desde que se supo que un hospital estadunidense puede realizar el transplante de médula ósea,  la familia de Dani trabaja sin descanso. El objetivo es tener el millón de dólares que cuesta la operación en Estados Unidos.

Te recomiendo Dani, sus 150 transfusiones y su fe 

Ya recaudaron  277 mil dólares, sin embargo, el monto total es de un millón de dólares, mismo que debe ser cancelado el primero de julio.  Adjuntamos la imagen con los números de cuenta donde la familia está recaudando el dinero.

Estos son los números de cuenta de los diferentes bancos, para depositar donaciones
Estos son los números de cuenta de los diferentes bancos, para depositar donaciones

«El tratamiento que está recibiendo Dani para prepararse para el trasplante concluye la próxima semana. Estamos corriendo y solicitando un arreglo de pago al hospital estadunidense, este arreglo no se hace con pacientes extranjeros, pero para Dios no hay imposibles. Es reconfortante ver a tanta gente llena de bondad que se nos ha unido. Nos apoyan con su colaboración, nos ayudan a tocar puertas y nos alientan con sus mensajes cargados de cariño.  Estamos avanzando rápido, pero aún falta mucho y por eso seguimos trabajando».

LA ÚNICA LUZ DE ESPERANZA

Dani, padece aplasia pura de la serie roja, una enfermedad diagnosticada desde que tenía un año y nueve meses. El padecimiento impide la producción de glóbulos rojos, encargados de llevar oxígeno a todo el cuerpo. Desde entonces, es sometido a transfusiones constantes, mismas que han hecho que sus órganos se recarguen de hierro. Para octubre anterior, los médicos indicaron que se han quedado sin opciones de tratamiento en nuestro país, pero una luz de esperanza se encendió cuando un centro médico estadunidense dijo que podría realizar un trasplante de médula ósea, por lo que nació la campaña: Un millón de corazones por Dani, es decir, un dólar por persona y se alcanza la meta.

Daniel está ilusionado y feliz; ansioso por viajar y encontrarse con la cura a este padecimiento que le acompaña desde pequeño y usted, puede ser aliado de este sueño de vida. Visite la página de Facebook para tener más información https://www.facebook.com/teamdanihelp/

Periodista: Wendy Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.