“NEGATIVO”, el resultado que le devuelve la paz a una sospechosa de COVID-19

Negativo, el resultado que le devolvió la paz a la enfermera

“Doy gracias a las oraciones de la gente”, fue una de las primeras frases que dijo Grettel Núñez Cascante, una de las enfermeras del Hospital San Rafael de Alajuela que hoy mismo supo que resultó NEGATIVO su examen para saber si tenia o no CORONAVIRUS COVID-19.

La profesional, quien labora desde hace casi 11 años en el hospital, se desempeña como enfermera de la sección de neo natos y se realizó el pasado lunes 9 de marzo, el examen de descarte del COVID-19. 

No es sino hasta hoy sábado 14, que sus resultados estuvieron:  “A Dios gracias, negativo.  Continúo el aislamiento en casa ”, indicó.   Grettel cumplirá la orden de regresar al trabajo hasta el próximo 22 de marzo.

Experiencia dura en familia

Feliz por su resultado negativo, esta madre de dos hijos le había comentado a inicios de esta semana a lizethcastro.tv, que desde el sábado pasado sintió un cuadro de gripe, al igual que su hija mayor.  Por esta razón y porque tuvo contacto indirecto con el doctor que contagió al menos a 16 personas, se realizó el examen.

Como familia decidieron en aquel momento, que por precaución tanto Grettel como su esposo y sus dos hijos se aislarían en casa hasta tener el resultado que hoy sábado se les comunicó,

Te recomiendo leer de Archivo: ¿Coronavirus o xenofobia, cuál es peor?

La hija dejó de ir a la Universidad de las ciencias y el arte en Naranjo y su hijo -aún cuando ni siquiera tenía síntomas de gripe- dejó de asistir al CTP de Sarchí.  Pese a esta decisión responsable con la comunidad, cuenta que “En la parte familiar fue muy angustiante ya que mi familia recibió mucho bulling y desprecios de la gente”.

“El desprecio de la gente es peor que la enfermedad”

La enfermera sarchiceña no oculta su dolor por la reacción de alguna gente que llegó a burlarse y despreciar a familiares de ella con los que ni siquiera tuvo contacto físico en los últimos días.

“Le hicieron desprecios a mi mamá sin ni siquiera tener síntomas. Y a mi cuñada, sin síntomas ni contacto conmigo, del trabajo la mandaron para la casa estando embarazada. Eso Duele”, aseguró.

Llamado al respeto y la oración

Grettel tiene una palabra para definir su sentimiento tras saber que su examen dio NEGATIVO.  “Paz”, esa es la palabra, frente a la posibilidad pasada de tener la enfermedad del coronavirus COVID-19.

A la par de la palabra «paz», menciona otra:  «respeto».  “Que se respete al personal de salud que está pasando por estos momentos que han sido angustiantes para todos.  Que sigamos orando por todos los que se encuentran enfermos y que Dios cubra Costa Rica con su manto sagrado y nos libre de esta enfermedad”

La enfermera tiene muy clara su misión en la vida, que retomará el 22 de este mes:  “Dios me ha premiado con tan noble profesión. Estaré pronto ya en el hospital dando lo mejor para los pacientes”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.