Sospechosa de coronavirus: «Estamos bien, pero aislados»

Sospechosa de Coronavirus COVID-19

Grettel Núñez Cascante es sospechosa de tener CORONAVIRUS, COVID-19.  Tiene 40 años, es madre de dos hijos y esposa.  En Lizethcastro.tv la contactamos via telefónica a su casa, en Sarchí para saber cómo viven desde que supieron la posibilidad de padecer el COVID-19.

Núñez trabaja desde hace casi 11 años en el Hospital San Rafael de Alajuela.  Es enfermera del área de neo natos.

“Aquí estoy, tomándome una taza de café.  Como varios compañeros, lo que siento es gripe.  Dolor de garganta, cansancio, flemillas, pero no más que eso”, indicó.

Señaló que aunque su labor no se desarrolla directamente con el médico ginecólogo de 54 años que padece el coronavirus COVID 19, “me lo habré topado un par de veces allá en el trabajo cuando él, sin saber, fue a trabajar”, señala.

Por esta razón, el sábado que ella empezó a sentirse engripada, decidió informar a sus autoridades e ir a hacerse el examen de descarte el lunes. 

De inmediato, como familia, tomaron decisiones:  “Lo que decidimos fue no enviar a mi hija a la universidad ni a mi hijo al colegio. Esto por pura precaución. En casa solo mi hija y yo nos sentimos engripadas”.

Curiosamente ni su esposo ni su hijo tienen síntomas ni tan siquiera de gripe, pero ambos están también aislados por precaución. “Aquí estamos con tratamientos, como soy enfermera, pero no hemos tenido fiebre y el cansancio que sentimos es como el que da la gripe. No más que eso”, reiteró..

La hija de esta enfermera, Katherine, tiene 20 años y es estudiante de la Universidad de las Ciencias y el Arte en Naranjo.  El hijo, Henry Joel estudia en el Colegio Técnico Profesional de Sarchi y tiene 15 años.

Como me hice el examen el lunes, estamos aún a la espera de los resultados. Sé que 11 compañeros dieron positivo (fueron los datos que dio el propio Ministerio de salud este 11 de marzo).  Espero mañana saber si soy negativo. Ojalá que sea así”, nos comentó.  De resultar negativo su examen, se incorporará a su trabajo de enfermera en el Hospital de Alajuela  el jueves.

Uno jamás hubiera pensado que donde curamos gente sucediera esto.  Nosotros hemos enfrentado el H1N1 incluso y nada pasó.  Ahora saber que esto se esparció de adentro del hospital hacia afuera, es muy difícil de entender para nosotros que vivimos para curar pacientes”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.