Mueren hijo y madre por COVID, con 16 días de diferencia

Doña Elena falleció a sus 64 años de edad

A una familia desamparadeña, el COVID-19 le ha producido un enorme vacío al arrancarle a dos miembros, con tan sólo 16 días de diferencia.

Hijo y madre, vecinos de Dos Cercas, sintieron los síntomas del Coronavirus la misma semana e incluso ambos fueron internados el 8 de julio en el Hospital San Juan de Dios.

Hijo murió antes que su madre

El primero en fallecer, víctima del COVID-19 fue el hijo, Gerardo, a sus 43 años.  De acuerdo con su esposa, Maylin Hernández,  Gerardo padecía de asma y era hipertenso.

Gerardo y Marilyn dieron positivo de COVID-19
Gerardo y Marilyn dieron positivo de COVID-19

Cuando la pandemia empezó en Costa Rica, Gerardo decidió trabajar en Uber Eats y dejar de utilizar su carro como Uber para montar pasajeros.

Comentó Maylin a lizethcastro.tv «El era asmático y un día me dijo Si me contagio, no voy a durar mucho. Y yo le dije, cállese, no diga esas cosas.».

La última vez que Maylin y Gerardo conversaron lo hicieron por celular cuando él ya estaba ingresado en el San Juan de Dios. El último «Te amo» que ella le escribió, lo pudo leer por Whatsapp, antes de ingresar a la UCI.

El falleció el pasado 13 de julio en horas de la madrugada.

Lucca, es el hijo de 11 años quien, según le expresó a nuestra revista, extraña a su padre con quien jugaba fútbol y hacía paseos en bicicleta.

La esposa de Gerardo, también tuvo Coronavirus y justo cuando murió él, no pudo abrazar a su hijo Lucca,  por temor a contagiarlo. En este momento, ya ella se recuperó y es negativa del COVID-19. 

El adiós a una madre

Lamentablemente, 16 días después del fallecimiento de Gerardo, el pasado 29 de julio, la familia recibió la noticia sobre la muerte de doña Elena Bonilla, madre de Gerardo y de otro hijo que vive en los Estados Unidos.

Madre e hijo fallecieron víctimas del COVID-19
Madre e hijo fallecieron víctimas del COVID-19

Esta madre y abuelita murió a los 63 años en el Hospital San Juan de Dios.

En su juventud fue fumadora. Esto y la edad fueron factores de riesgo para contraer la enfermedad y fallecer.

Su nuera recuerda con cariño a esta emprendedora que en los últimos meses se dedicó a hacer pecheras para perros que vendía en Wallmart. «Ella y Gera eran muy inteligentes», comenta Maylin. «Ellos tenían solución para todo.  Ella me hacía los trajes cuando Lucca tenía alguna actividad en la escuela».

Esta esposa y nuera despide a dos de las personas más importantes en su vida.  En medio del dolor reconoce la labor del personal de la UCI del Hospital San Juan de Dios:

«En la UCI se entregan en alma, vida y corazón. en todo momento que yo llamaba, ellos estaban anuentes a darme información tanto de Gerardo como de Elena.  Nunca me tiraron el teléfono.  Por más ocupados que estaban, ellos siempre me daban respuesta y creo que aparte del dolor que uno siente de tener un familiar ahi,  ellos me ayudaban informándome de todo. Tengo que darles este agradecimiento«.

Aún no se tiene certeza de cómo esta familia desamparadeña llegó a contagiarse.

Te recomiendo de Archivo: Madre con COVID relata dolores fïsicos 

Un comentario en “Mueren hijo y madre por COVID, con 16 días de diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.