Periodista: Wendy Arias

Cada día, el deseo de recibir un abrazo de su hija, late con fuerza en el corazón de Flora Chinchilla, sin embargo, no puede recibirlo, porque la vida de su hija fue apagada hace más de dos años.

En lizethcastro.tv conversamos con la mamá de Nathalie Madriz Chinchilla, la mujer de 38 años de edad que fue encontrada sin vida, desnuda, en posición fetal, con sus manos atadas y dentro de una bolsa de basura al lado de un montón de desechos, el 19 de junio del 2019.

Reconocer el cuerpo de su hija

Esta madre, trata de encontrar fortaleza día a día, sin olvidar aquel mes de junio.

Es difícil entender cómo la misma persona que dio a luz a su hija, hoy le corresponda reconocer si el cuerpo sin vida que le muestran corresponde al de ese tesoro amado que un día salió de su vientre.

“Yo fui notificada el 25 junio  (del hallazgo del cuerpo) y el 26 fui a reconocer el cuerpo de mi Naty, porque su papá, mi esposo, estaba de gira. Es una fecha que no se puede ignorar nunca”.

Doña Flora visitará este 15 de Agosto la tumba de su hija, Nathalie

“Cuando nos falta un hijo, una parte de nuestro ser muere con ellos, ya no volvemos a ser las mismas”, dice doña Flora

Continúa: “El amor de madre está presente siempre, las madres seguimos amando, aunque nuestros hijos no estén físicamente y su compañía sea espiritual. No es fácil, duele cada día, pero pienso que a ella le gustaría vernos felices, sigo en pie por misericordia de Dios, buscando la justicia que mi hija merece”.  

Te recomiendo de Archivo:  Tica viajó por su hija miles de kilómetros

Un día de la madre en el cementerio

Este 15 de agosto, por segundo año, doña Flora de 59 años de edad, visitará el cementerio donde reposan los restos de su hija. Allí, elevará una oración por quien le llamó mamá por primera vez.

“Naty es mi hija mayor, cumplió 41 años el 18 julio anterior, pero un mes y dos días antes de cumplir los 39, le quitaron la vida. Sus dos hijas, fueron criadas en casa como nuestras, nos llaman papi y mami; me ven como una mamá, pero saben que su mamá está con Dios. Mis hijos, nietos y bisnieto son la razón de estar en pie y ahora también, mover todo lo que sea posible para que haya justicia”.

Doña Flora visitará este 15 de Agosto la tumba de su hija, Nathalie, asesinada en junio de 2019

Doña Flora visitará este 15 de Agosto la tumba de su hija, Nathalie, asesinada en junio de 2019

“Florita”, como le conocen de cariño, es madre de cuatro hijos, tiene seis nietos y un bisnieto, todos le reconfortan con amor, pero siempre piensa en Nathalie. Cuenta que, lo que más atesora, es la sonrisa de su hija, su último abrazo y su forma de llamarla: “Mita”.

“Cuando nos falta un hijo, una parte de nuestro ser muere con ellos, ya no volvemos a ser las mismas, sonreímos por fuera, pero por dentro quedamos en mil pedazos. Hay fechas que duelen más como el día de la madre o en mi casa el día del Padre, porque ella fue asesinada en esa fecha”.

Una oración por todas las madres de hijas asesinadas 

Constantemente, madre e hija se encontraban en Cuesta de Moras, para conversar y degustar comida preparada en casa, en ocasiones especiales almorzaban en algún lugar de preferencia para ambas. 

Te recomiendo de Archivo: La historia de una madre inmigrante

“No la olvido y oro por todas las madres que pasamos esta situación tan dolorosa, somos muchas mamás viviendo este dolor por circunstancias tan terribles. Todos los días debemos demostrar amor. Confío en Dios que se haga justicia por mi Naty”.

Actualmente, uno de los sospechosos del caso, cumple medidas cautelares alternas, y del otro, no se tiene rastro, aunque ya la familia solicitó colaboración a la Embajada Salvadoreña (país de origen del segundo). Mientras tanto, esta madre desea el abrazo de su hija, Nathalie Madriz y toma fuerza para encontrar justicia.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.