Quererse ver distinto, hizo que el actor venezolano Joel Borges, abusara de la cirugía de rostro con biopolímeros.  Hoy se lamenta y su testimonio  nos alerta sobre esa insatisfacción interminable con nuestro físico (por ejemplo él era guapo y quería verse distinto), y también sobre lo que se puede perder por pretender ganar “un mejor aspecto” sin informarse adecuadamente. 

Rostro de boxeador

En el caso de Borges, incluso ha perdido contratos como actor, pues de tener una cara sumamente fina y ser uno de los rostros más cotizados de Venezuela, pasó a tener pómulos que han comparado con los de un boxeador segundos después de bajarse del ring y deformación de su rostro, por los abusos de la cirugía de rostro de la que no se informó bien.

En el transcurso de esta transformación de su cara, el actor fue motivo de reportajes pues en aquél momento, asegura “era uno de los primeros en tocar mi rostro para cambiarlo, según yo para mejorarlo”, situación que luego se convirtió en pesadilla.

Igualmente, asegura que ignoraba que tanta cirugía le provocaría una enorme dificultad para respirar pues sus fosas nasales se perjudicaron.

Uso de biopolímeros en cirugía de rostro

Ahora es público el cuidado que hay que tener con la aplicación de los llamados biopolímeros. Esto fue básicamente lo que se aplicó el actor. En esencia los biopolímeros son un cuerpo extraño de plástico que se inyecta en el organismo, que se adhiere a vasos, huesos y tejidos, imposible de extraer por completo y con consecuencias fatales para el paciente. 

Los biopolímeros son materiales derivados del silicón, un plástico en forma de gel. “Se diferencian de otros rellenos corporales  por ser sintéticos y no absorbibles, y son permanentes dentro del organismo”, explica Daniel Slobodianik, cirujano plástico de la Organización Miss Venezuela.

Ayuda para revertir el proceso

El actor asegura que busca ayuda desesperadamente porque verse sin trabajo, con dificultad al respirar y con una autoestima por el suelo, están haciendo de su vida un infierno.

Su esposa, quien lo acompaña en esta entrevista, lo apoya al 100% y dice “Yo me enamoré del ser humano y no del actor. Mi esposo cometió un error pero yo le digo que siga adelante, que va a salir de esto con ayuda de otra cirugía que borre lo hecho”.   La pregunta pendiente es ¿Se podrá?

Navegando me encontré esta entrevista de VCT.

Te recomiendo de archivo: Madres , lleven la autoestima al quirófano

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.