El caso que nos ocupa en este MIÉRCOLES DE NOSOTROS, y que llegó a nuestro correo lcastro@lizethcastro.tv es:  “Hola Lizeth, tomé la decisión de separarme de mi pareja, me divorcié, soy feliz. Lo hice porque realmente no pasaba nada,  me cansé de ser la que buscaba resolver,  hablar,  proponer,  no puedo decir que hubiera grandes problemas,  el tema es que el sólo se preocupaba por ser responsable,  ser buena gente, pero dejamos de ser amigos,  amantes. Muchas veces levanté la bandera,  me daba la razón,  pero no pasaba nada,  así pasaron 20 años.  Hace dos años de mi nueva vida,  sin él,  he hecho muchas cosas nuevas, estoy en paz, pero ahora me busca con nuevas promesas.  La verdad no quiero,  pero me pregunto que hubiera pasado si no nos hubiéramos separado? Lo que me preocupa es que estoy saliendo con alguien, y mi ex lo llamó para decirle que me deje.  El me dice que me busca porque ha tocado fondo, Amigos y familia me presionan,  porque él se ha encargado de decirle a todo el mundo que me ayuden a convencerme de que volvamos. ¿Qué hago?”

El Dr, Rafael Ramos, aconseja:

  1. No siempre es fácil tomar una decisión así. Yo creo que es válido tomar una decisión para estar o no con alguien considerando lo que ya pasó.
  2. Tome en cuenta que usted tomó esta decisión basada en 20 años de historia, no es que usted actúe de forma caprichosa,  me preocupa que aparezca y me preocupa aún más  que haya una campaña publicitaria promovida por él.  Querer volver, que él se lo pida no necesariamente es sinónimo de cambio real,  efectivo,  consciente. Muchas veces se hacen promesas que con el paso del tiempo no se sostienen.
  3. Yo creo que a nadie le tiene que importar la decisión que usted tomó,  usted fue la que vivió esta historia de 20 años,  si usted cree que tenía los datos suficientes para sentir que el afecto ya no alcanzaba para seguir con él,  entonces no se deje presionar.
  4. Usted me dice que tiene dos años de una nueva vida,  si usted está plenamente consciente de los cambios positivos de la decisión que tomó,  no puede estar mirando para atrás.
  5. Otro síntoma que me llama mucho la atención,  es que llame a su actual pareja para pedirle que se aleje, esto es como que si el ex te dijera “Usted va a volver conmigo,  no importa cómo,  yo ya toqué fondo y estoy aquí” .   Si él  invade su espacio personal, social y afectivo, esto suena a coacción, a acoso, a la larga habrá que consultar con un abogado incluso.

 

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Leave A Reply