Razones para bajar de peso

Si en este 2015, tu meta es tener el cuerpo de la hermosa cincuentona  Demi Moore o las curvas de Catherine Zeta Jones, quizá sea difícil que lo llegués a lograr en un abrir y cerrar de ojos, empezando porque las razones más fuertes para buscar la pérdida de sobrepeso no debieran estar fuera de vos -queriendo imitar a las mujeres que admirás-, sino muy dentro tuyo.

Según la psicóloga de EquilibrioCR, Ana María Mora, se debe partir de que “no se debe bajar de peso sino buscar un peso saludable”.  Esa premisa puede ser lo suficientemente motivante para que emprendás la meta que te propusiste este año, con mucho más fuerza y disciplina.

Mora agrega que “a nivel físico, la importancia de tener una buena salud va a contribuir a que se cumplan todas las tareas diarias”, pero además, una razón para buscar ese peso saludable es que  “al final de cuentas cuando no nos sentimos a gusto con nosotras mismas, vamos a tener baja  autoestima y los pensamientos negativos nos van a atacar. Esto hará que  nos sintamos tristes, frustradas, enojadas y todo esto se reflejará en el entorno en el que vivimos”.

La búsqueda de ese peso que te hará sentirte menos cansada y más a gusto con tu propio cuerpo, debe pasar por la consciencia de que es hoy que debés empezar, porque mañana no existe. El ejercicio y buenas decisiones a la hora de comer serán cómplices perfectos para tu deseo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.