Mi ex tiene una nueva pareja y es un hombre

“Mi caso es el siguiente. Lizeth mi esposo y yo terminamos la relación después de 5 años de matrimonio, fue un matrimonio en el que no pasaba nada, nos llevábamos bien, pero no teníamos salidas de pareja ni sexo. Un día él me dijo que no podía seguir así entonces terminamos en muy buenos términos, pero yo lo seguía amando. El se fue a vivir a España porque le salió un trabajo, pero lo que me tiene mal, es que ahora él tiene una nueva relación y es con un hombre. Me pregunto porqué me hizo esto, porqué si él sabía que era así no me lo dijo desde el principio?, yo no he hablado con él desde el divorcio pero esto me tiene destrozada.”

El Dr. Rafael Ramos, aconseja a esta muchacha:

  1. Todo proceso de separación, divorcio implica un proceso de duelo, pues no solo termina una relación, terminan muchos sueños e ilusiones, toma tiempo reponerse y toma tiempo asumir las razones de su divorcio.
  2. Creo que por encima de las razones del divorcio o lo que ha pasado después, usted debería tener algo muy claro: se divorciaron por que no eran compatibles, porque iban por diferentes caminos.
  3. No asuma que él le mintió, la engañó o jugó con usted, esto es algo que solo el sabrá.
  4. Este es su momento, no para  culparse o culparlo a él, ya no es el tiempo de hacerse preguntas, no es el tiempo para volver la película hacia atrás una y otra vez. Este es el momento de que usted deje esta historia, se concentre en su presente y retome su vida.
  5. Para nadie es fácil salir amando, para nadie es fácil ver a su expareja rehacer la vida cuando no se ha elaborado bien el duelo, al margen de que su pareja hoy sea otro varón. Usted tiene que retomar la vida, ver en el divorcio una oportunidad de comenzar nuevamente, lo que paso, quedo atrás.
  6. Ahora usted tiene un libro en blanco, una historia que construir, tome su dolor, tome sus preguntas, busque ayuda si es del caso, pero tenga en claro que usted es la arquitecta de su propio destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.