Mi esposo me pidió una posición sexual que no quiero y se enojó

“Una consulta tengo una duda tengo problemas con mi esposo porque él me ha propuesto cosas a nivel sexual con las que yo no me siento cómoda. Me dice que le gustaría probar el sexo anal o usar pornografía, yo la verdad no me siento cómoda con esto. Dice que soy una inmadura, yo creo que tenemos una vida sexual, a veces lo hacemos en la noche y en la mañana, así varias veces a la semana, pero cuando se pone en estas me desilusiona.  Resulta que el tema se complicó porque entonces él dice que si yo no quiero ser creativa no me vuelve a tocar y eso no me parece; de hecho tiene varios días de no hablarme”

El Dr. Rafael Ramos, director del CEDHI COSTA RICA, indica lo siguiente:

  1. Toda relación parte del respeto, hoy en día en la era de la información, se supone que debería existir una lógica de profundo respeto a la individualidad y la libertad sexual de cada miembro de la pareja;  esto para procurar un acercamiento agradable  que signifique cercanía, empatía, deseo, afecto, pues sin respeto a la libertad, el sexo se torna molesto.
  2. Lo primero que quiero es que usted sepa que no está mal definir lo que deseas y lo que no. Toda persona en cualquier modelo de relación tiene derecho de elegir por sí mismo lo que les resulta agradable, positivo y deseable. La pareja tiene la obligación de respetar, así de simple.
  3. Claro que se puede hacer modificaciones, explorar e incursionar en aspectos nuevos que le den matices creativos a la vida sexual, pero sin violentar el ser interior al que todos tenemos derecho.
  4. Me parece que la posición de su esposo, no sólo está por encima del respeto, si no que me parece cargada de manipulación. Expresar un «no» a algo, no tiene porqué llegar a extremos de enojo, silencios  y distanciamientos, porque nadie está obligado a complacer a otro para que esté feliz, a costa de su propia tranquilidad.
  5. En la vida sexual de una pareja toda práctica sexual debe ser elegida por ambos, disfrutada por ambos. Usted no se sienta culpable de su posición, es respetable.
  6. Ante su consulta yo creo que ustedes no sólo tienen un problema sexual, deberían revisar la estructura de su comunicación, porque me parece que ante la imposibilidad de llegar a acuerdos, la relación podría verse comprometida, o se pueden crear ciclos de temas que no se resuelven.
  7. Creo que deberían intentar buscar ayuda terapéutica que les posibilite analizar los fundamentos de su comunicación, las estructuras de negociación y una mejor comprensión de la posición personal que cada uno posee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.