A los que graben traseros con su celular

Entre las amigas, se redactó una carta dirigida a quien- como aparentemente muestra una grabación viralizada en el Facebook-, grabe los traseros de las muchachas con su celular.

Tomando en cuenta lo que cada una piensa, esta es la carta que sale de las puras entrañas de un grupo de mujeres indignadas.

Carta a usted.

Desestimado enemigo público Número 1:

No sabemos su nombre pero de nuestra parte lo llamaremos viejo verde, depravado, viejo cochino, enfermo.  A muchas de nosotras no nos enseñaron qué hacer en caso de que alguien tan enfermo, nos haga algo que no nos guste.

Pero ¿qué hubiera pasado si usted nos hubiera grabado a alguna de nosotras?  Estas son las opciones:

  1. “Le doy por la madre con lo que tenga a mano”
  2. “Aparte de madrearlo, trataría de darle una buena patada donde más le duele”
  3. “Lo pongo en evidencia delante de todos”
  4. “Ya una vez lo hice:  Me vuelvo y le digo “¿Qué se le perdió estúpido?”
  5. Todas las anteriores

No pensamos que recurrir a la policía sea una de nuestras opciones. Primero habría que buscar que haya un policía, segundo que se mueva rápido y tercero, no se nos ocurre que un policía haga algo efectivo con alguien tan viejo cochino como usted que fijo va a decir “yo no sé de qué habla” y al rato hasta borrado esté el video mientras los policías llegaban.

Además, al muchacho que lo grabó le damos nota 100 por la solidaridad, porque hasta le avisó a la muchacha lo que estaba pasando.  Se salvó usted de que la muchacha pareciera no reaccionar –ignoramos qué hizo en el momento-, pero la próxima vez usted no tendrá tanta suerte.

Aunque no faltará alguien que lo justifique a usted con que tiene derecho a hacer con su celular lo que le dé la gana, o algún retrógrado diga “Para qué la muchacha se viste así”, dejenos decirle que ninguno de esos dos argumentos valen para nosotras.

Estamos indignadas porque con su acto no le importó la dignidad que ella y todas nosotras tenemos como mujeres.  Nos ofende que se atropelle nuestro valor como personas. Usted graba a una mujer que es hija, probablemente hermana, nieta, novia, esposa o madre y en ella se visibilizan todas las mujeres que aún seguimos exigiendo respeto.

Nuestra dignidad no depende de nuestra ropa, ni de nuestro trabajo, ni de si le pareció que somos bonitas o no. Nuestra dignidad ES, existe, no se condiciona ni se subordina a nada.

Atte:

Nosotras, mujeres dignas indignadas.

17 comentarios en “A los que graben traseros con su celular

  1. Las mujeres tenemos derecho a que se nos trate con dignidad, se nos valore y respete porque sobre nosotras recae todo el peso de un trabajo, de la casa ,y los hijos. Hay muchas mujeres que son campeonas cuidando sus hijos y viendo la manera de sacarlos adelante. Mujeres demonos a respetar y cuando pase una cosas de estas denle su merecido a idiota que se atreva a hacer este tipo de indecencias.

  2. Que pena me da ver como existen hombres de esa categoría, no importa como se vista una mujer, ni la edad que esta tenga, a mi a los 9 años un tipo como de veinte en San José, estando yo muy cubierta viendo una ventana con mi mama, el muy desgraciado paso y me toco el trasero, no entiendo que tipo de enfermedad pueda tener un hombre para hacerle eso a una niña ?, pero no se pueden imaginar el sentimiento de frustración, indignación, miedo y dolor que yo sentí, y en este momento después de 35 años vuelvo a sentir cuando le recuerdo, hombres sean conscientes de lo que hacen yo puedo ser su hija, hermana, madre, sobrina, novia o esposa, que lastima que piensen así .

  3. La guerrá de los sexos se ha desatado. Como que ahora todo consiste en que nos demos todos contra todos, y vivimos en una época putrefacta para ambos sexos en donde la adicción y disponibilidad de PORNOGRAFÍA quema el cerebro de tal manera que, terminas filmando mujeres en la calle… Lo que ese hombre debe pensar es,

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu HIJA?

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu MADRE?

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu ESPOSA?

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu NIETA?

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu SOBRINA?

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu HERMANA?

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu PRIMA?

    ¿Te gustaría que otro hombre filme a tu TÍA?

    En mi caso personal, NO LO ACEPTARÍA, por eso el valor del RESPETO debe ser inculcado, tanto a nuestros NIÑOS como NIÑAS POR IGUAL.

  4. Al final todo el escandalo es para que todas las lesbianas se tiren a la calle a en estos días (Gloria Valerian y sus chicas) para hablar mal de los pocos hombres normales que nos gustan las mujeres ya que ahora la moda es (las chicas con las chicas y los chicos con los chicos) Ya no es mi mejor amiga sino mi novia ja ja esas si están enfermas sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.