Los recolectores de basura de Coronado lo recibieron con una gran sonrisa. El rostro de Victor Carvajal les es familiar y lo recuerdan con cariño porque antes estuvo en SU MAÑANA en Canal 9 y ahora “está en todo lado en Canal 7”.  Sí, su espontaneidad genuina-que enamora a muchos y es criticada por otros- lo tiene en un lugar de privilegio como ficha del canal que lidera el rating en el programa de entretenimiento de fin de año, casi un clásico de la tv local, “El Chinamo”.

También es el presentador estrella de “De boca en boca” que se transmite a la 1:30 pm por Canal 7 y se ha ido ganando poco a poco a un segmento de mujeres que lo sigue fielmente y hasta le mandan “gallitos” al canal.  Además, de vez en cuando tiene participaciones en el programa matutino de Teletica “Buen Día”.

Aquí se le apuntó a la revista lizethcastro.tv para una grabación que tiene un propósito:  ¿Qué puedo aprender de un oficio que nunca he hecho como el de recolector de basura? ¿Qué me enseñan que debiera yo interiorizar?

Entre risas y bromas, Victor aprendió el valor del trabajo que dignifica.  Gran trabajo de Victor en nuestra revista, a quien le agradecemos su colaboración para darle un aplauso también a estos trabajadores municipales.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

54 comentarios

  1. Gracias porque personas como ustedes son los que nos dan el apoyo necesario en nuestro trabajo att: Rafa Quesada empleado de la Municipalidad de coronado

  2. Me gusto mucho y todo mi respecto y le pido a Dios por todos estas linda personas que con mucha dignidad y amor lo hace a diario. Felicitar y darle las gracias a Lizeth Castro por su revista Digital que también ella aporta para dar a conocer a personas de nuestra Costa Rica, como se ganan el sustento diario de su familia con gran humildad y a la vez para Victitor me gusto verte sudando ,fue un gran ejemplo para todos,ojala los jóvenes se les ocurriera hacer esto una vez al mes para ver si mantenemos limpia nuestro pueblo, bendiciones.

  3. Lindo mi chiquito como me gusta ver como has crecido como ser humano y como profecional , deberias ser comentarista jajajjajajja ! Besos desde Grecia ! Te acuerdas La niña Doris jajajaj Dios te bendiga siempre

  4. Roxana Bustamante Vargas on

    Gracias al Señor que existen personas como estas para destacar la labor de otros que mucha veces pasamos por alto.Bendiciones a todos un beso Victor y Liseth.

  5. CAROL GIRO on

    increible , para mi este trabajo que uno dice gracias a Dios para todo hay gente, pero es tan importante, si no existiera este servicio o si no hay gente que lo quiera trabajar?

  6. johanny calvo muñoz on

    bravo x el reportaje de verdad mis respetos a liseth y victor mis felicitaciones super buen
    el reportaje …sin palabras…

  7. Definitivamente estas persona que recolectan nuestra basura son una bendición, y Victor nos demuestra una vez mas la calidad de ser humano que es.

  8. mercedes Vásquez ortega on

    Eselecta y respetable travajo de los recolectores de basura .y para victor carbajal un saludo tube la dicha de conocerlo en persona cuando el maquinista de avon en una reunion de consultoras en bagaces .una persona muy autentica .cariñosa .ablable y sencillo .se le estraña mucho .gracias

  9. Que reportaje mas bello como todos los que hace Lizeth y Victicor que calidad de ser humano de verdad que el se gana el cariño del televidente, bendiciones..y exc trabajo

  10. La verdad la ignorancia nos hace a veces hacer comentarios grotescos,pero en realidad gracias a los recolectores es un trabajo digno,gracias a ellos tenemos nuestras calles limpias mis respetos a todos ellos porque es un trabajo incómodo y difícil

  11. kattia castro fallas on

    admirable labor la de estos señores la verdad es que el salario deberia de ser el doble o triple su trabajo es admirable, honrados y con ganas de salir adelante, mis respetos para todos

  12. Me parece admirable el trabajo de estas personas al enfrentarse dia a dia con este tipo de trabajo, cerca de muchas enfermedades y expuestos al sol y a la lluvia; menospreciados por la gente que mas bien nos deberia dar vergüenza que nos recojan el reguero de cochinadas que botamos y de ensuciar nuestro pais….En realidad una sincera felicitación a Victor por ponerse en los zapatos de estos trabajadores ya que habrán muchos periodistas que no creo
    que lo hagan talvez por vergüenza o por ego…el periodismo tiene que ser humano ante todo!!!

  13. Rosibel Castro on

    Sin duda se refleja el valor del trabajo, el apreciar lo que se tiene, el aprovechar las oportunidades que se presentan, se refleja humildad y tolerancia. ¿Qué haríamos sin los recolectores de basura? Deberíamos hacernos esa pregunta y así empezar a respetarlos como se merecen!!!!

  14. vilma Quesada Chacon on

    Precioso.el reportaje y mis felicitaciones a Victor por haberse puesto la camiseta de estas personas que a pesar de todas las advetsidades de sus vidas hacen su trabajo con toda honrradez y valentia ellos porque los he visto ni la lluvia los detiene y realmente con un salario tan bajo aun adi tratan de salir adelante. y asi procurar un.mejor futuro para sus hijos y un mensaje para todos ellos Mi mama decia que cualquier trabajo es digno siempre que se haga con honrradez,cariño y levantando la frente Gracias Liseth por darnos estos.mensajes tan bellos

  15. Felicidades a Lizeth por este sitio tan especial donde podemos ver y vivir estas historias maravillosas de aquellas personas que admiramos Victor Carvajal eres increible y Lizeth eres mi inspiracion ,eres un ejemplo para todas nosotras los quiero mucho

  16. laura lizano on

    porsupuesto darle las gracias a los recolectores de basura por su trabajo. pero tambien quiero felicitar a victor por ser un a persona con sentimientos tan sencibles, que le dan paso a la humildad, a la sencillez y honrradez, y de paso recalcar que es un ser muy especial. siempre he dicho que este muchacho va a llegar muy alto, acuerdense de mi que cuando alguien muy importante de algun otro medio lo descubra, el va a brillar con luz propia. Y a Liseth muchas gracias por historias tan valiosas, e importantes, que nos enseñan a valorar mas nuestras vidas y la de nuestros familiares y amigos.

  17. yorleny esquivel on

    Excelente la humildad de ellos porque si nadie quisiera hacer ese trabajo imajinece que problema felicidades es un trabajo para valientes.

  18. yorleny esquivel on

    Excelente la humildad de ellos porque si nadie quisiera hacer ese trabajo imajinece que problema felicidades es un trabajo para valientes.

  19. Montserrat on

    Excelente la enseñanza,y nosotros debemos enseñarles a nuestros hijos,que todo trabajo es honra…Víctor Carvajal,lo que deja ver de él,es su humildad y la calidad de persona que es…un reconocimiento a todas esas personas que con esfuerzo y trabajo,hacen grande a Costa Rica!

  20. Oscar Gmo. Sánchez Carvajal on

    Buenos Días,
    Agradecer a Liseth y a Maricela, por dar a conocer a cuatro de nuestros Excelentes colaboradores que tenemos en el área operativa, además de la Excelente y Gran labor que realizan para el bienestar de la comunidad.
    Un Abrazo Compañeros!!!

    Lic. Oscar Gmo Sánchez Carvajal
    Director Administrativo y de Recursos Humanos
    2292 6161 ext. 121
    Fax 2229 2146
    Móvil 8898 5615
    Apartado 754-2200

  21. Excelente vídeo los trabajadores recolectores de basura son los héroes del ambiente. Víctor un gran hombre

  22. llore con el reportaje excelente labor gracias a todos los recolectores de basura del pais gracias por ese gran trabajo

  23. Georgina Porras A on

    Muchas bendiciones a todas las personas que hacen este tipo de trabajos, porque es un trabajo muy duro, gracias y mis respetos porque de verdad son muy importantes para la sociedad. Excelente Victor usted como siempre con toda su humildad siga siempre adelante y muchas bendiciones.

  24. Una gran persona Victor, me encanta su carisma, sinceridad y humildad.
    Y que tan importante es el trabajo cualquiera que sea, debe ser valorado.

  25. De verdad admirable lo que hacen don Rafa, sin ustedes el país no se mantiene limpio, me siento muy orgulloso de saber que estamos en un país libre lleno de personas humildes, trabajadoras y con muchas ganas de ser mejor cada día.
    De todo corazón, siga adelante en su trabajo y le deseo todos los éxitos de la vida. 🙂