Ante el protocolo publicado por el Ministerio de Salud para las graduaciones de Escuelas y Colegios, el Ministro Daniel Salas fue consultado por Lizeth Castro.

El protocolo señala que cada sección de estudiantes debe tardar, máximo una hora, en recibir los títulos de graduación. Al recibir el nuevo grupo de estudiantes y padres de familia, el lugar debe estar desinfectado.  Cada alumno es acompañado por un adulto y no habrá acto de graduación como tal, sino solo entrega de título. 

En el FB lizethcastro.tv, madres y padres se manifestaron en contra de estas indicaciones para las graduaciones: 

Magaly Chacón indicó: “Nuestros muchachos han tenido un año muy duro como para que se les prive de ver a sus padres juntos. Maxime que en los buses, los bares, los restaurantes si se permite las burbujas más amplias incluso la mezcla de ellas en los diferentes trabajos”.

Adriana Gutíerrez opinó: “Por favor piense en los padres y madres de familia donde ambos han estado ahí para q sus hijos estudien y el derecho a ver a su hijo o hija graduarse es un orgullo para los padres y madres y decidir quién va genera gran dolor y tristeza q piense en la familia

Marcela Morales recomendó: “Yo he visto graduaciones de universidades donde las hacen al aire libre y se hace la entrega al muchacho y la burbuja queda en el carro podría ser una alternativa“.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

2 comentarios

  1. Pues me parece injusto xq me gustaria q visite alguno d los bares aver si ahi hay distanciamiento. Si no lo ha visto dejeme decir q ahi no respetan nada ya cuando estan pasados d tragos todos s juntan s hablan cerca d la cara y ahi sigue la contaminacion. Ah pero eso nonlo prohiben eso ai esta bien.