Embarazo y pérdida auditiva

La otoesclerosis podría detonarse en el embarazo

El embarazo y los cambios hormonales podrían traer consigo un disparador de la llamada otoesclerosis.

De acuerdo con la audióloga Andrea Zúñiga, de Clínica Dinamarca, la otoesclerosis es un crecimiento anormal del hueso que crece en la cavidad del oído medio, impidiendo que la persona escuche bien.

SIGNOS DURANTE EL EMBARAZO

Una mujer que no está embarazada, podría no darse cuenta del problema pero durante el embarazo puede empezar a notar cosas extrañas.

Algunos síntomas de otoesclerosis son escuchar menos, marearse incluso llegar a caerse sin aparente razón.

CHEQUEO SEGURO

La audióloga Zúñiga indicó que el chequeo de una mujer embarazada durante el periodo de gestación, es necesario y seguro, si llega a sentir algunos de esos síntomas.

“En la Clínica Dinamarca hemos atendido mujeres embarazadas y no existe ningún riesgo para ellas ni para el bebé”, asegura la experta.

Lo que se procede a la hora de hacer el examen es chequear en el oído de la mujer, para saber si en efecto se está frente a una la otoesclerosis.

El propósito de este chequeo a tiempo es, según la audióloga «Ver a tiempo si hay alguna situación y no esperar a que la persona escuche cada vez peor». 

MARZO GRATUITO PARA ELLAS

En Clínica Dinamarca, durante el mes de marzo y como homenaje a la mujer se realizan las audiometrías de forma gratuita.

También se aplica un 15% de descuento en audífonos.

El teléfono de la Clínica es el 22214545.  Hay nueve sucursales y podés elegir la que te quede más cerca. Te podés informar qué lugar te queda mejor en el facebook Clinica Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.