El dolor agudo y el dolor crónico

El dolor agudo y crónico y sus diferencias

«Dolor» es una palabra que a nadie le gusta pero es casi imposible pasar por la vida sin sentir al menos uno pequeño que nos hace pasar un mal momento.

Evitar que el dolor sea una bola de nieve

Lo interesante de esta conversación con el Doctor Rodrigo Benavides es que, siendo él especialista en dolor agudo y crónico, considera que con los avances de la ciencia nadie debiera pasar de esa primer sensación de dolor a una que llega a gobernar la vida de muchos pacientes.

Por todos los medios se debe evitar que una bolita de nieve llegue a convertirse en una bola gigante que atropelle la calidad de vida de cada persona.

Diferencia entre agudo y crónico

Ponele atención en la conversación a la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico pues en el agudo interviene una respuesta del cuerpo que alerta sobre algo real que está sucediendo, mientras en el crónico ya empiezan a jugar respuestas mentales, conductas aprendidas, influencias familiares y consideraciones que en la mayoría de las veces no tienen que ver con lo que inició el dolor

En el Centro de soporte y manejo del dolor del Hospital Clínica Bíblica, los especialistas buscan todas las maneras posibles de reducir el dolor.  Te comparto la entrevista.

También busca en Archivo: Signos de un infarto cerebral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.