¿Cuántos casos de COVID-19 hay en tu cantón?

Coronavirus, caso por cantón en CR

Día a día, hay un número nuevo de infectados por Coronavirus. El país está pendiente de escucharlo. Debemos mantenernos al tanto y no bajar la guardia. La cifra total de casos positivos para este martes 14 de abril es de 618 personas.

Las personas hospitalizadas son 19, 13 en Unidad de Cuidados Intensivos. 

59 de los 82 cantones costarricenses registran al menos un caso de Covid-19, este número también ha aumentado.

¿Cuántos casos hay en mi cantón?

El Ministerio de Salud actualiza está información diariamente después de las 2:00pm en el sitio oficial:  https://www.ministeriodesalud.go.cr/sobre_ministerio/prensa/img_cvd/img_datos_marzo_2020_35.jpeg

En lizethcastro.tv le mostramos los casos diagnosticados con Covid-19 para este martes 14 de abril, según el cantón de residencia. El llamado es a informarnos responsablemente y a cuidarnos.

Coronavirus por cantón en Costa Rica
Coronavirus por cantón en Costa Rica

Quedémonos en casa

En los últimos días el número de casos nuevos no supera los 20 diarios, pero las autoridades de salud son claras en que no podemos bajar la guardia. El país está en un momento clave para evitar un repunte de contagios y personas hospitalizadas que puedan saturar los centros médicos.

Esperamos con ansias que el número deje de aumentar, y podemos hacerlo, acatando las indicaciones de las autoridades de salud, sobre todo quedándonos en casa y lavándonos las manos con agua y jabón varias veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.