La presencialidad en centros edcativos públicos y privados, es un desafīo en el marco de la pandemia COVID-19. 

Desde casa, los niñosy jóvenes tienen que ser instruidos por los padres de familia o encargados, para que sus hijos tomen en cuenta la llamada “nueva normalidad” en los protocolos que ha exigido el Miniterio de Salud.

La Doctora Guiselle Guzmán, vocera de la CCSS, indicó que todos deben recordar que “el vehīculo del virus son las manos”. 

Así que, los siguientes, son los infaltables en la lista que deben saber y tener los estudiantes:

  • Agua y jabón, lavarse las manos es clave.
  • Mascarilla. “Aunque tengamos limpio el entorno , debemos protegernos el rostro (nariz y boca) con las mascarillas”, indica la doctora. En este punto, el kit que el niño lleve en el bulto debe tener al menos de 2 a 3 mascarillas  porque cada vez que comen, o luego del recreo y jugar tienen que ponerse una nueva.
  • Botellita de jabón líquido. La doctora aclara que es preferible el líquido porque las pastillas de jabón se les puede pegar más microbios al manipularlos.
  • Botellita de alcohol en gel.
El lavado de manos es insustituible en la lucha contra el COVID-19

El lavado de manos es insustituible en la lucha contra el COVID-19

A la hora de interactuar con sus compañeros, los estudiantes deben acatar rigurosamente el distanciamiento según lo indica cada institución y su capacidad de organizarse en su propio espacio e infraestructura.

Aunque suene difīcil, Guzmán indica que “lo ideal es que los chicos eviten el contacto fïsico, aún cuando porten la mascarilla”.

Queda claro que del kit señalado, lo más importante es el lavado de manos pues el virus no resiste al jabón y el agua. 

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Leave A Reply