Mónica Campos «¡Qué chiva ser mujer!»

La vida se mueve, por segunda vez, en el vientre de una joven madre herediana. Mónica Campos está segura que es un privilegio lo que sucede en su cuerpo: en este momento se ha convertido en el altar donde sucede un milagro. Fue madre, por primera vez, siendo una adolescente y asegura que con ese «positivo» que le dijeron, conoció el amor verdadero, ese amor incondicional que siente la mayoría de las madres por sus creaturas. Luego, 5 años después, vuelve a elegirla la Vida para ser mamá de otro varón. «Qué perfecta hace Dios las cosas», dice sonriendo. Mónica accedió a tatuarse con el material temporal de tatuajes conocido como «Henna» la frase que resume su gran orgullo «Privilegio de ser mujer».  Ella es símbolo de nuestro especial «Qué chiva ser mujer».   Fotografías: Lorena Bogantes. Tatuadora: Cristina Campos. Maquillaje: Alejandra Rojas.

56 comentarios en “Mónica Campos «¡Qué chiva ser mujer!»

  1. El ser privilegio de ser mujer es tener desde nuestra concepción un don extra y un sexto sentido en el amor y lo desarrollamos más cuando nos volvemos madres hacía con nuestros hijos. El poder llevar vida en nuestro vientre ha sido para mí una gran experiencia es encontrar nuestro amor verdadero ese amor puro, sincero, incondicional y eterno, pero creo que es también un privilegio para todas aquellas mujeres que ha sido madres de corazón que han adopado un niño y lo han llevado en un vientre de puro amor en donde sus vidas quedan inmersas en ese otro don que solo Dios puede darles!!

  2. Que chiva y privilegio es ser mujer. Porque tenemos la bendición de ser madres, porque damos vida a otro ser humano, porque soportamos dolores, incomodidades para que ese nuevo ser llegue a este mundo. Que chiva ser mujer porque podemos hacer varias cosas a la vez. Gracias Dios por permitir que yo fuera mamá de tres hermosos hijos.

  3. #qchivasermujer.
    El embarazo y la maternidad son un privilegio pero son solo 2 de las hermosas etapas que nosotras las mujeres debemos vivir y disfrutar al maximo. Por que es muy bueno amar pero cuantas de nosotras nos hemos sentido amadas , deseadas , acompañadas? Esa es otra etapa y de las mejores.
    Yo pienso que lo mas bello de una mujer es su feminidad, y con mostrar nuestra feminidad estamos mostrando que estamos orgullosas de ser mujeres y de cumplir con ese rol el cual asumimos con fortaleza y decisión en la mayoría de los casos.
    Si yo volviera a nacer …….sería mujer de nuevo!!!!

  4. Que chiva ser mujer, Es un privilegio super hermoso ser mujer el saber q Dios nos da el mejor regalo q es sentir y saber que una personita esta creciendo en nuestros vientres, Es mi primer embarazo y ha sido lo mas hermoso que hemos tenido mi esposo y yo lo amamos desde el primer momento que nos dieron el positivo y fue lo mas hermoso del mundo ya tenemos 7 meses de gestación y deseamos tenerlo pronto entre nuestros brazos….

  5. Para mí es súper chiva ser mujer por qué soy más que bendecida por mi Dios que me está dando la segunda oportunidad de ser mamá tengo 8 semanas de embarazo y tras de casi 9 años de espera por este bebé estamos tan tan pero tan felices que deseamos poder gritarlo que somos afortunados y que fuimos elegidos por nuestro padre para dar vida de nuevo..!!! Somos mujeres somos templo precioso de Dios el nos eligió para ser portadoras del milagro más maravilloso que existe dar vida..!!! Espero que todas puedan sentir este orgullo que siento yo ahora que llevo esta vida en mi vientre después de tanto diagnóstico médico en contra de este gran milagro..!!!! Bendiciones a todas..!!!

  6. Cada día le doy gracias a Dios por crearme, por convertirme en mujer. Cada sensación que experimenta mi cuerpo con la aventura del embarazo me ha comvertido en una mujer enamorada de nuestro género y es que somos capaces de dar vida, dar amor y hasta darnos a nosotras mismas por esas personitas que aún no conocemos pero q ya se adueñaron de nuestro corazón. Tengo 30 semanas de embarazo y cada movimiento de mi nena lo disfruto al máximo porque soy conciente de que mi bebé es mi gran bendición.

  7. Es un privilegio ser mujer!!!!!! voy a ser madre, bendito Dios, por segunda vez. Tengo 19 semanas y aún no sé el sexo de mi bebé, feliz de que Dios obrará en mi el milagro de la vida después de haber sufrido con mi primer hijo muchas situaciones difíciles, e incluso con el diágnostico de los médicos que lo mejor era no volver a quedar embarazada. Pero los caminos son de Dios y es Él quién da la última palabra y después de llorar y ofrecerselo por 6 años me dio el mejor regalo nuevamente. Dios nos bendiga, a las que somos o seremos madres y nos de vida en abundancia para seguir con tan hermosa labor, nada mejor que ser mujer!

  8. Que chiva ser mujer! 23 semanas de conocer la verdadera felicidad y tener la mejor de las compañías, definitivamente el privilegio de ser madres es una gran bendición de Dios, es tan impresionante escuchar latir su corazón y sentir como se mueve, es mágico! Es primer bebé, al que espero con tantas ansias, con tanta ilusión por todo el futuro que nos espera.!!!

  9. Tengo 33 semanitas, y Dios nos concedió la bendición de dar vida. Por que solo un Dios perfecto puede hacer estos posible, como en tan solo 9 meses un ser humano puede ser formado en un vientre y de una forma tan completa y tan perfecta. Una de las muchas etapas en la vida de una mujer que hacen que una piense. QUE CHIVA SER MUJER. Una experiencia que jamás podrán entender los hombres como nos entendemos entre mujeres. y no es solo el hecho de dar vida, si no de experimentar tantas cosas en esta etapa, como el amor mas puro y mas verdadero que alguien puede tener por otro ser, y es que aun sin conocer a ese bebito ya lo amas más que a tu propia vida. Creo que es el amor de Dios reflejado en alguien.

  10. Ser mujer es algo increíble , le doy gracias a Dios por darme el privilegio de ser mamá , es algo increíble una aventura inexplicable , cada día se aprenden cosas nuevas ! Quiero ganármelo para mí sobrinit@ que tiene 6 meses de gestación y no se deja ver !

  11. Es chiva ser mujer, porque através de tus amigas que son futuras mamás te sientes feliz!!! Es bello compartir ésos momentos y experiencias, ya que sus emociones y sus ilusiones también son tuyas. Las amigas se tornan familia y ésta es una bella experiencia para experimentar ser tía por amor.

  12. Que chiva ser mujer….. Soy la mujer mas feliz del mundo!!!… Es mi primer hijo tengo ya 21 semanas y es algo demasiadamente hermoso; orgullosa de saber que tengo el privilegio de dar vida, de llevar en mi vientre lo mas preciado para uno como mujer , sentirlo cada momento me llena de alegria… Bueno son tantas cosas tan bonitas que uno como mujer realmente se siente plena y orgullosa!!. Cuán grande y perfecto es Dios de verdad que es una gran bendición!!!

  13. Que chiva ser mujer, dar vida es lo mejor que puede pasar, desde el momento que lees «positivo» un amor inmenso se despierta en una, y sentir a esa personita moverse es la sensación más maravillosa del mundo.

  14. La verdad ese sentimiento tan inexplicable que sientes cuando te das cuenta k serás mamá es lo mejor de la vida… gracias a dios xq nos da el privilegio de ser mujeres. ..esperando a mi príncipe con Muchas ancias… la vida nos recompensa con esta gran bendición!!! K chiva ser mujer ❤

  15. Que chiva ser mujer….soy muy feliz por ello, Dios nos dio grandes dones, habilidades, porque somos muy tenaces, fuertes, luchadoras, tenemos la palabra, el beso, el abrazo que se necesita en el momento indicado…digo » Que chiva ser mujer» porque tengo una maravillosa madre y 6 ejemplares hermanas que me demuestran día a día su fortaleza y perseverancia….y me encantaria compartir el café con otras grandes mujeres.

  16. Con 2 hijos, y 39 semanas de embarazo, puedo decir que amo ser mujer, no hay nada igual como poder ser llamada mamà, amiga, hermana, hija,;etc… Que chiva ser mujer!

  17. Definitivamente dar vida es uno de los milagros más grandes que Dios nos dio a las mujeres. Nos enfrentamos a todo tipo de adversidades y no queda de otra que seguir luchando y coma frente en alto porque tenemos alguien que nos mira y sigue nuestros pasos. #qchivasermujer Doy gracias a Dios por el milagro de crear vida en nuestro vientre.

  18. QUE CHIVA SER MUJER !
    Soy una joven de 21 años y desde hace 18 semanas dio inicio mi primer embarazo, sí bien los primeros meses no fueron mis días más gloriosos a causa de los famosos «achaques», hoy puedo decir que la cantidad de sentimientos es casi explosiva para sobre llevar día a día .
    Es tan maravillo despertar cada mañana con esas «pataditas» en el vientre, me hacen recordar la única oportunidad que tuve entre lágrimas en los ojos de ver sus manitas, piecitos y hasta esa pequeña nariz de perfil . son sin duda imágenes que siempre voy a recordar !
    Para mi esta nueva etapa ha sido inexplicable, me ha hecho sentirme tan agradecida con Dios por llegar mi vida con tan inmensa bendición y son enormes los nervios que siento de imaginar que en unos cuantos meses voy a poder conocer a esa personita que puso a full mi corazón desde que me di cuenta de su compañía !!
    He tenido una sola oportunidad de ver a mi bebé y seria grandioso poder volverlo (a) a ver y también saber la respuesta a esa gran interrogante ¿que es ? ¿niño o niña? .
    #unajovenmamásuperemocionada!
    El poder ser madre no tiene palabra terrenal de suficiente significado que explique esta maravilla divina!

  19. Dios nos da el privilegio a las mujeres de llevar por nueve meses ese amor incondicional…. y cuando nacen nos muestra el amor en su maximo explendor… aseguró q lo mejor de mi vida fue convertirme en madre y ahora q me toca vivir esa maravillosa experiencia por segunda vez no me cambio por nadie soy q mas feliz

  20. Mi nombre es Karla, estoy embarazada de 26 semanas, es importante segundo hijo y debo confesar que se me había olvidado que es sentir el amor en el vientre… Esos pequeños movimientos que te llenan el alma y te hacen sentir la mujer más afortunada sobre la faz de la tierra. No lo he visto, pero a ese pequeñito que habita en mi ya lo amo con todas mis fuerzas y ansio tenerlo en mis brazos para poder verlo a sus ojitos y decirle lo importante que es en mi vida

  21. Este comentario lo publique hace unos días en mi perfil de Facebook… En alusión al Día Internacional de la Mujer… Espero les guste.Y bueno… que diré… mañana es el día internacional de la mujer… Muy bonito todo… la historia, los acontecimientos, las celebraciones actuales… Pero que tan cierto es en nuestra sociedad la igualdad de géneros (que a final de cuentas es lo que realmente importa). Siempre me he sentido orgullosa y privilegiada de ser mujer… pero sobre todo de ser LA MUJER QUE SOY. Ahora bien, que tan a pecho se toma la sociedad el esfuerzo que hacemos muchas mujeres en el desarrollo de nuestra Costa Rica, cuando somos testigos directos de una manipulación de estereotipos donde aunque se nos permita por derecho desempeñar papeles que antiguamente eran efectuadas solo por hombres, nos vemos interiorizadas con el pago de un salario inferior y hasta tener que soportar preguntas personalísimas a la hora de un entrevista laboral.
    Si se meten en este instante a buscar imágenes sobre el Día Internacional de la Mujer, encontrarán una pantalla saturada del color rosa… Quien les dijo que a todas nos encanta ese color??? Tampoco quiero llegar el límite del feminismo… no… me encanta ser chineada, que me abran la puerta del carro, que me traten con sutileza y todas esas carajadas que algunos hombres han perdido en su educación y caballerosidad tomando como excusa la igualdad de géneros… pero que se les olvida (muy convenientemente)cuando nos ponen a competir de igual a igual en el desarrollo profesional o cuando se les designan labores domesticas…
    Hoy me siento muy afortunada de mi papel como mujer, hoy llevo el fruto del amor en mi vientre y me hace sentir dichosa, pero he visto como por mi condición de mujer embarazada se me ha ubicado en una posición y condición de espera por ser merecedora de una incapacidad de maternidad, donde no se toma en cuenta el resultado del trabajo y el esfuerzo realizado y el enfoque se dirige puntalmente a las pérdidas que dicha incapacidad pueda generar y llegado este punto me pregunto… De verdad hemos evolucionado y entendido el esfuerzo y aporte de las mujeres en la sociedad… Que se nos toma por menos por ser portadoras del mayor grado de responsabilidad en nuestro vientre, minimizando nuestra capacidad intelectual, espiritual, emocional y profesional??? Lo más triste del asunto es que no solamente los hombres son los responsables de esta incapacidad de desarrollo generacional, un gran número de mujeres se colocan en la misma posición… Pero mi respuesta a todos estos paradigmas es… Me vale lo que piensen… Yo sigo disfrutando mi papel, sigo dando mi mejor esfuerzo, sigo demostrando cuan capaz soy de hacer, desarrollar y contribuir… Todas las actitudes negativas solamente me dan la oportunidad de demostrarles cuan equivocados están… Y como dijo Gioconda Belli “Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo.”

  22. Ser mujer y tener el privilegio de dar vida es inigualable
    Fui madre por primera vez a los 19 años y con el corre de la vida mi inmadurez y mi gran deseo de sacar adelante esa hermosa bebe que ahora me necesitaba no tuve mucho tiempo de detenerme con cuidado cada paso, ella mi compañera de guerra y lucha Kristhel ahora cumpliendo 15 años este sabado su gran fiesta para darle el paso a la juventud y ahora con una compañerita q Dios me dio la oportunidad de ser madre de otra princesa después de 5 años intentando nace Fiorella como dirian la flor q le hacia falta al pastel #qchivasermujer

  23. #qchivasermujer Ser mujer para mi significa ser luchadora, apasionada, invencible, independiente, es un orgullo ser mujer y mostrar al mundo la fuerza que Dios nos permite tener!!! Que mayor ejemplo que la mujer que me dio la vida!!!!!

  24. #Qchivasermujer porqué día a día podemos demostrar que no somos el sexo débil, saliendo adelante, muchas veces solas como madres, amas de casa y profesionales. Porqué desde los inicios Dios decidió usar el vientre de la mujer como protección al crecimiento inicial de todos los humanos.

  25. #Qchivasermujer porqué día a día podemos demostrar que no somos el sexo débil, saliendo adelante, muchas veces solas como madres, amas de casa y profesionales. Porqué desde los inicios Dios decidió usar el vientre de la mujer como protección al crecimiento inicial de todos los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.