María Luisa Avila, «¡Qué chiva ser mujer!»

La doctora María Luis Avila es un mujerón. No sólo porque ha asumido grandes retos en la función pública sino por la claridad que tiene en su vocación de servicio. Amante de los niños, preocupada por la salud de todo un país, ella es símbolo en nuestra campaña ¡Qué chiva ser mujer!».  Escogió que le tatuáramos una frase que eligió: «Disfruto ser mujer» porque dice que no se cambiaría por nadie.  En este video mostramos este proceso.  Fotografías: Lorena Bogantes. Maquillaje: Alejandra Rojas. Tatuadora: Cristina Campos (en facebook Henna Saraswati)

34 comentarios en “María Luisa Avila, «¡Qué chiva ser mujer!»

  1. Las que tenemos el honor y privilegio de ser mujer mujer somos dichosas…llevamos,engendramos y parimos vida, sólo nosotras somos capaces de hacer mil y una cosas a las vez, las que llevamos en los hombros la responsabilidad de un hogar y los hijos, que sabemos amar, lo que es el esfuerzo, acostarnos de últimas por dejar todo hecho para los nuestros, que llevamos nuestros dolores tristezas y preocupaciones y aún así sonreímos y escuchamos los de los demás… El privilegio de haber nacido mujer es el más grande regalo que nuestro Dios nos pudo dar dar amor, regalar comprension, apoyo y estar ahí para todo es algo que sólo nosotras sabemos llevar <3

  2. Si, es muy chiva, es una hermosa bendición, yo tengo una hija, Alma adolescente y juntas vivimos esta hermosa experiencia juntas de ser mujeres, fuertes, valientes, de levantarse y caer.
    Ser mujer conlleva mucha responsabilidad, a inicios del 2015 me diagnosticaron con un tumor celebra con el que perdí la vista del ojo izquierdo, después de 12 horas de cirugía, y una recuperación acompañada de mi familia, hoy por hoy sigo en pie, luchando para seguir adelante con mi carrera, con mi trabajo, con mi vida.
    Confiando siempre en Dios, aveces llore, aveces me levante, pero siempre confié. Hoy por hoy la gente me ve y ni se imagina mi historia de vida como le pasa a muchas personas.
    Sigo llevando control medico, sigo trabajando en mi salud, y como mujer agradezco a Dios darme esa fuerza interna que día a día me mantiene llena de esperanza y de fe.
    Gracias Lizeth,por sus mensajes y blogs tan positivos, es un gusto poder leer periodismo de calidad.

  3. Que chiva ser mujer ,fuerte en medio del esfuerzo físico por estar en forma, pero te transformas en fuerza para poner forma a tu alma, puedes ser fuerte para no demostrar miedo a nada, aun así enseñas tu valentía en medio de tus temores, porque sabes que nadie puede hablar de coraje si no conoce de miedos. Eres fuerte para que no se aprovechen de lo mejor de ti, aun así tienes la fuerza y la voluntad para dar lo mejor a todos en tu entorno, eres fuerte para rectificar tus errores para no cometerlos en el futuro, pero sabes de los errores de la vida y sabes que son lecciones y aprendes de ellos.Alcemos siempre la voz de orgullo q sabemos q somos fuerte y hechas una fortaleza .

  4. Así debe de ser sentirnos orgullosos de lo que somos de lo que Dios nos proporciona día a día ,sólo el echo de darnos la bendición de ser mujeresy disfrutarlo como tal , en todo el sentido de la palabra es de gran orgullo y satisfacción ,podemos dar vida , tenerla 9 meses en nuestro vientre, sentir todo el proceso que conlleva escuchar su corazoncito, sentirlo moverse ,dar sus primeras pataditas etc y darle la bienvenida al mundo , olvidandonos de todo y centrarnos en ese angelito que como madre, mujer nos va a llenar de alegrías y momentos que nunca olvidaremos ese es uno de los mejores privilegios que tenemos de ser mujer lo demás como dicen viene por añadidura ser esposa , profesional etc es bello para nosotras porq nos hace alcanzar, soñar y obtener nuevas metas pero sólo el echo de ser mujer y madre no lo cambio por nada …Dios me ha bendecido con dos varones a los cuales amo con todo mi corazón.

  5. Que chiva ser mujer, pues sí porque las mujeres somos valientes, luchonas, guerreras, le hacemos frente a todos los problemas y salimos adelante, y hacemos que nuestra vida sea creativa . Que lindo y que orgullo ser mujer.

  6. #qchivasermujer hoy y siempre somos y seremos ese ser que refleja protección, y que mejor ejemplo la Dra. María Luisa Avila que con su amor y entrega profesional consigue que tantos niños salgan adelante.

  7. Nuestra fuerza interior es impresionante! Por todos los desafíos que pasamos y siempre logramos salir adelante! Fuerza de Dios! Hijas amadas del padre! #quechivasermujer! 🙂

  8. Es un orgullo ser mujer. Por supuesto Nuestra sensiblidad y fortaleza nos hace unicas, capaces de hacerle frente a las dificultades y los retos del dia a dia. No solo debemos velar por nuestro bienestar sino que muchas veces somos el sosten de las futuras generaciones. La Dra Maria Luisa es uno de tantos ejemplos de mujer que nos enseña a se pueden lograr muchas cosas

  9. Sentir un angelito crecer dentro de ti y ver como al mismo tiempo tu vida se empieza a transformar y sentirse privilegiada de poder dar vida, definitivamente #qchivasermujer

  10. Que si qué!!??? Ser mujer es una bendición. Somos una creación divina! No hay cosa que una mujer decidida no pueda lograr. Y sin menospreciar a los hombres…ser mujer es un lujo que no debemos desaprovechar.!!!

  11. Es una gran mujer, es un ejemplo para todas, definitivamente ser mujer es una bendicion Dios nos creo de una forma especial, y debemos de disfrutar cada una de las cualidades que nos dio y celebrar todos los dias el hecho de que somos mujeres .

  12. Amo ser mujer, y aún más, amo rodearme de mujeres maravillosas que son ejemplo de lucha, de amor, respeto, misericordia y empoderamiento!!!
    Verdaderamente amo ser mujer!

  13. Solo el hecho de ser mujer es un don y alegría enorme. Dones fortalezas, y cosas q solo tenemos la ducha de poder hacer y superar xq somos fortaleza hecha mujer

  14. He tenido la dicha y la oportunidad de conocer a esta gran mujer, luchando siempre por el bienestar de los niños y quienes lo necesitan sin importar estado económico…raza…grupo social….es el vivo ejemplo de como ser un verdadero profecional…con ese gran humanismo e inmenzo corazón. Ojalá muchos doctores siguieran su ejemplo

  15. Admiro mucho a doña María Luisa, es una gran mujer, luchadora, fuerte, valiente, honesta,,etc, algunas somos,asi, x circunstancias de la vida, y hemos salido adelante, x éso y más, #Qchivasermujer !

  16. Ser mujer es lo mejor que nos pudo pasar. Somos princesas de Dios, nos bendijo con la oportunidad de poder traer otras vidas a este mundo y así descubrir lo que es amar a alguien, más que a nosotras mismas.
    Somos etiquetadas como el sexo débil, pero cada día tenemos la oportunidad de demostrar todo lo contrario.
    Me siento orgullosa de ser mujer 🙂 <3

  17. Amo ser mujer porque somos privilegiadas x tanta fortaleza, alegrias y dones porque amamos mas a nuestras madres xq valoramos cada situación vivida en carne propia amo ser mujer xq Dios me premio con dos bellos hijos

  18. Es Chiva ser mujer principalmente por el Don que Dios me dio de ser madre y además todas las cualidades que podemos destacar como:maestra,doctora,psicóloga,nutricionista diseñadora,y muchas más,amo ser mujer también por qué salí del vientre de una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.