En el mes de la madre, destacamos historias como las de Catalina, quien agradece por sus hijos aún cuando por su salud, la han llevado a transitar caminos inesperadamente dolorosos.

Escrito por  Wendy Arias, periodista/.

"No puedo decir que es fácil, pero Dios está con nosotros", asegura Catalina

“No puedo decir que es fácil, pero Dios está con nosotros”, asegura Catalina

Pasar días en el hospital, orar para que sus hijos salgan bien de cada cita médica y encontrar lo positivo del sufrimiento, es parte de la vida de Catalina Salas Naranjo, mamá de Samuel de tres años y medio de edad y Amós, de un año y tres meses. Ambos con condiciones medicas especiales.

Los niños, tienen una alteración genética ligada al cromosoma X (gen AMER1), llamado osteopatía estriada con esclerosis craneal. Tiende a ser letal en los bebés con sexo masculino, pues en su mayoría, mueren en el útero o en los primeros años de vida.

Existen pocos casos, causa diferentes anomalías en los órganos y en esta historia, es portado por la madre (no tiene la enfermedad, pero sí posee el gen alterado).

En lizethcastro.tv conversamos con Catalina de 37 años de edad, quien mientras Amós dormía y Sami jugaba con su papá, Janes Bollinger de 41 años, nos contó cómo la fe inquebrantable y el amor por sus hijos los ha llevado a dar gracias por cada etapa. 

Diagnósticos

Algunos de los padecimientos de Sami son: ventriculomegalia (dilatación de los ventrículos laterales del cerebro), macrocefalia (cabeza grande), retraso de desarrollo psicomotor, mal rotación intestinal, retraso del lenguaje, pérdida de audición, un quiste en el hígado y otro detrás del cerebelo.

Amós, comparte los primeros cinco, un daño en la arteria y recientemente, descubrieron un tumor por el cual tendrá una biopsia a fin de mes.

"Yo creo que hay regalos que Dios nos da y no nos gusta abrir, como el del sufrimiento" asegura Catalina, madre de Sami y Amós

“Yo creo que hay regalos que Dios nos da y no nos gusta abrir, como el del sufrimiento” asegura Catalina, madre de Sami y Amós

Catalina, explica: “La mayoría de los padecimientos han sido resueltos quirúrgicamente, algunos han mejorado y otros permanecen. No sabemos cómo van a impactar el desarrollo y sus vidas. No voy a decir que es fácil, pero Dios está con nosotros, tenemos apoyo de los abuelos, de toda la familia, amigos e iglesia. Se necesita una aldea para criar hijos y somos bendecidos con una gran aldea, que nos rodea con amor y oración”.

Entre otras cosas, esta madre ha vivido con Sami, cuatro cirugías abdominales y exámenes de audición bajo sedación.

Con Amós, suma dos cirugías a corazón abierto, dos cirugías abdominales y una cirugía para reparar el diafragma. Asisten a citas constantes y les atienden más de diez especialistas.

Te recomiendo de Archivo: Tica viajó a África para ir por su hija “La mía es la de 10 años”

Esta mamá, ha entregado sus hijos a Dios, en más de una ocasión

El matrimonio, se conoció cuando ambos eran misioneros en Costa Rica, se casaron en 2013 y se fueron a vivir a Estados Unidos.

Cuatro años más tarde, quedaron embarazados de Sami. En la semana 20, el doctor notó el cerebro más grande y una afección en el corazón. Los médicos dieron con el diagnóstico casi un año después del nacimiento. Con Amós, fue más rápido.

Catalina, Janes, Samuel y Amós

Catalina, Janes, Samuel y Amós

Continúa “Yo creo que hay regalos que Dios nos da y no nos gusta abrir, como el del sufrimiento, pero cuando quitamos cada capa, encontramos algo hermoso.  Ser madre de Sami y Amós, es una bendición y no lo cambiaría, porque no serían ellos ni yo. Para mí el significado de los nombres es importante y sé que Dios tiene el control”.

Samuel, significa, el que es escuchado por Dios, y Amós, el que Dios carga en sus brazos.

Enamorada de sus hijos, esta mamá cuenta que a Sami, le encanta la música y los animales, en especial los perros y los elefantes; y aunque es muy pequeño, está pendiente de las necesidades de su hermano. Mientras que a Amós, le encanta pasar tiempo con Sami, quiere hacer todo lo que él hace, le gustan los libros, sobre todo los que tienen caras de bebés, y es dueño de una dulce sonrisa.  

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.