Elieth de la O tenía edad para pensionarse, pero amaba tanto cuidar niños que aún  no se acogía a la pensión .  A sus 71 años, con 20 de ser “baby sister” (niñera) en New Jersey,  era imposible que esta costarricense advirtiera que quien la contagiaría de la mortal enfermedad sería  la familia de unos pequeños  que cuidaba. 

El COVID-19 terminó con su vida este domingo 19 de abril, en la noche. 

Un deterioro muy rápido

Su sobrina Angie Chaves, en Costa Rica, nos comenta que todo fue muy rápido.

“Nos preocupamos por ella empezando Semana Santa porque en las video llamadas que teníamos  no se oía bien. Le costaba hablar.  Para el 16 de abril la internaron en el Hospital.  Mi tío llamó y nos contó que no respondía”, comenta.   

4 días después se produjo la triste llamada desde New Jersey, contando que el COVID-19 ganó el pulso esta vez. 

Dolor enorme

Hace 20 años, esta pareja de ticos se fue a buscar mejorar su calidad de vida.  Durante ese tiempo nunca vinieron a Costa Rica “porque a mi tía le daba mucho miedo volar. Decía  que solo vendría para quedarse acá y no volver a los Estados “, recuerda Angie.

Lamentablemente así  será . Su esposo quien también  tuvo coronavirus, pero se recuperó, tiene las cenizas de doña Elieth y espera que apenas pase la emergencia por el COVID-19 y se abran los Aeropuertos internacionales, la traerá  a Costa Rica.

“Es un dolor muy grande”, dice su sobrina. 

En New Jersey hay poco más de 85 mil personas infectadas por Coronavirus y han fallecido unas 4 mil 200. 

Te recomiendo leer: Cómo enterrar a un ser querido que muere por COVID-19 en Costa Rica

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.