Periodista: Wendy Arias.

Al otro lado del océano, en la capital de República Checa, Praga, hay una tica que dio vida a un emprendimiento que brinda oportunidades de crecimiento a los costarricenses y a las personas de todo el mundo que deseen aprender a hablar inglés.

Adriana Castro, conversó con lizethcastro.tv para contarnos, sobre Craving English, el emprendimiento con sello tico que suma casi tres años en Europa, pero que se reinventó hace ocho meses en medio de la pandemia.

Adriana cuenta con 17 profesores que enseñan inglés a más de 200 estudiantes

Adriana cuenta con 17 profesores que enseñan inglés a más de 200 estudiantes

Ella nos dice: “Empecé dando clases presenciales en Praga, luego con las restricciones sanitarias replanteé la idea. Con la tecnología y la virtualidad como aliados, empezamos a dar clases en línea. Estudié el público meta, perfeccioné la metodología para llegar a algo muy conversacional y con profesoras nativas de Estados Unidos. Brindamos clases de inglés individuales;  ofrecemos mini retos diarios y talleres conversacionales gratis”.

“Hubo temor, pero más determinación”

Adriana, de 32 años de edad, es mercadóloga de profesión, certificada para dar clases de inglés, vivió en Estados Unidos por doce años y lleva tres en Praga. Sin embargo, espera viajar en los próximos días a territorio nacional para estar con su equipo de trabajo, pues su emprendimiento ya cuenta con 17 colaboradores y una comunidad estudiantil de 200 personas.

Reinventar, abrir en tiempo de pandemia, desde cero, el reto de cambiar la metodología, sin la cercanía con el estudiante, ha sido toda una experiencia. No me lo puedo creer, estoy tan enfocada. El éxito está en el equipo, me parece que estoy soñando”.  Y como consejo asegura: “Todos hemos tenido ideas buenas, pensemos en cuáles tienen valor agregado. Anímense, estudien las ideas y el mercado y busquen que les apasione”.

Te recomiendo de Archivo:  Academia deportiva busca padrinos y madrina para niños que ocupan terapia

“El disfrute debe ser parte del proceso de aprendizaje”

En los programas que creó Adriana, la comunidad estudiantil está conformada en su mayoría por latinoamericanos, no obstante, también hay europeos. Todos reciben clases en línea con una metodología que se diferencia por dejar de lado el aspecto teórico y se enfoca en el aspecto conversacional. No se usan libros y el contenido del curso es creado por Adriana y las 13 profesoras.

Esta exitosa emprendedora llegará al país para quedarse con su equipo administrativo por un tiempo, segura de que el inglés es una necesidad para viajar, trabajar y crecer académicamente. Más información en https://www.instagram.com/craving_english/

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.