Testimonio de Yazmin Morales y su denuncia penal contra Oscar Arias

Esta es una de las mujeres que presentó denuncia penal contra Oscar Arias

El 2 de febrero de 2O19, Yazmin Morales pudo hablar por primera vez en los Tribunales, sobre el episodio que vivió en la casa del dos veces Presidente de Costa Rica, Oscar Arias. 

Morales quien asegura que siempre admiró el trabajo del reconocido político y Premio Nobel de la Paz, interpuso una denuncia penal contra Arias, luego de que, según la denuncia, él se atreviera a tocarle los pechos y besarla a la fuerza en la puerta de la casa de Oscar Arias en Rohrmoser, Pavas.

La denuncia penal de Morales se dio luego de que la doctora y activista, Alexandra Arce, interpusiera una denuncia por los delitos de violación y abuso por parte del mismo Oscar Arias.

«Saber que ella lo denunció me dio mucha fuerza.  El silencio es cómplice, por eso decidí romperlo. Me he sentido muy respaldada. Muchas mujeres me escriben en facebook que vivieron situaciones de abuso similares con otras personas.  Me han dicho que yo soy la voz que las representa», aseguró Yazmin Morales en la entrevista con la Directora de lizethcastro.tv.

Te recomiendo de ArchivoLa mujer valiente que se atrevió a romper el silencio contra su abuelo. 

5 comentarios en “Testimonio de Yazmin Morales y su denuncia penal contra Oscar Arias

  1. Soy un simple escritor, y… Sí, igual que esta bella mujer, los personajes de mis novelas sufren, piensan, razonan, rien y lloran… Pero antes que ellos o ellas ko hagan, el que primero tiene o debe hacerlo es uno.

    Ella es quien en estos momentos está en espera de que se cierre ese capítulo para iniciar el que sigue, con esperanza de que el desarrollo de los acontecimietos sea halagueños.

    Siga adelante, señora. así es la vida. Y cuando por fin pone el punto final a esta etapa, verá como nacen nuevas rutas por transitar…

  2. Yo fui abusada por mi padrastro muchos años y viví callada sintiéndome muy culpable hasta el día en que pude hablar y liberar mi dolor y darme cuenta que yo no fui la de la culpa , el único culpable, fue el que cometió el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.