Sissi, la mágica fotógrafa del milagro de la vida

Sissi Escalante es la fotógrafa de la vida en CR

La sala de partos está lista.  Sissi tiene uno hoy.  Llega temprano a la cesárea. Se pone su traje esterilizado. No es obstetra, ni asistente de paciente, ni doctora.  Ella es la encargada de capturar la magia.  Ese es su trabajo.

De la mano de su cámara fotográfíca, Sissi Escalante tiene una mejor definición de a qué se dedica desde hace 6 años: «Yo veo el amor nacer.  Lo seguiré haciendo el resto de mi vida, hasta que me den las manos, hasta que me den los ojos, hasta que me siga dando el corazón para estar ahí«.

Sissi es fotógrafa de partos desde hace 6 años (Foto: Sissi Escalante)
Sissi es fotógrafa de partos desde hace 6 años (Foto: Sissi Escalante)

Cada foto, segundos irrepetibles de vida

Sissi confiesa que es imposible para ella no emocionarse mientras sucede la culminación de un acto de amor que tiene de todo:  dolor, angustia, alegría explosiva, sangre, mucha agua, hermoso llanto de una creaturita, especialistas recibiendo al bebé, cordones que cortar y lazos de amor que nunca se acaban.  Y nada de esto se repite, es una sola vez, en toma 1. 

"Muchos de estos bebés son la promesa de amor de Dios"
«Muchos bebés son la promesa de amor de Dios», dice Sissi (Foto: Sissi Escalante)

Pero, para esta fotógrafa, ¿cuál es la sensación más extraordinaria que ella vive, de todas las que se respiran en la sala de partos?.  Nos responde: «El momento en que sale el bebé, justo cuando saca la cabeza, yo siento que  se me detiene el aliento, el corazón òn, me tiemblan las rodillas y ahi es donde nace la vida, el amor».

"Un respiro, el primero de muchos", dice Sissi cuando ve nacer a cada bebé
«Un respiro, el primero de muchos» (Foto: Sissi Escalante)

Corazón de madre

Sissi es mamá de dos hijos, y «en casa de herrero, cuchillo de palo».  No tiene fotografías casi ni de sus propios embarazos ni de los partos de los tesoros más grandes de su vida, Camila de 17 años y Matías de 13.  

«Yo veo en los partos el momento maravilloso en que nacieron mis hijos.  Siempre siempre tengo esa sensación lindísima de verlos a ellos».    De hecho, la empresa de Sissy tiene el nombre de la fecha de nacimiento de sus hijos:  Onceveintidos Birth Phtography.

Sissi captura la magia de la vida en un clic irrepetible
Sissi captura la magia de la vida en un clic irrepetible (Foto: Sissi Escalante)

Trabajo de amor hecho con amor

Esta ruta capturadora de momentos únicos la inició Sissy con un regalo que le hizo a una pareja de amigos.  A partir de ahi, la conexión con esta magia fue imparable y la gente empezó a pedirle que fuera a fotografiar los partos de sus bebés.  Sissy asegura que esto empezó como un acto de amor y lo sigue haciendo con amor. 

Sissi asiste a las cesáreas y captura la magia de la vida (foto: Sissi Escalante)
Sissi asiste a las cesáreas y captura la magia de la vida (foto: Sissi Escalante)

«No se me olvida ningún parto en el que he estado porque waooo, qué trabajo  más increíble es una labor de parto. Qué fuerza de mujeres. Escuchar la oración de una mamá diciendo Dios hacelo vos porque ya yo no tengo fuerzas y cuando nace el bebé ese abrazo eterno en el que se funde la mama con el bebé es tan maravilloso».

Para ver más trabajos de esta maravillosa fotógrafa,  en Facebook vaya al sitio Onceveintidos Birth Photography y en Instagram @sissiescalantebirthphoto.

Te recomiendo de Archivo:  Mamá supo de su embarazo horas antes de dar a luz a su bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.