Mamá supo de su embarazo al dar a luz a su bebé

"Mi hijo es un milagro", asegura Andrea

3 de junio 2020, Cartago, Hospital Max Peralta. 4 de la mañana: «Usted tiene 7 centímetros de dilatación. Yo le dije ¿cómo así? Y fue lo último que escuché. Entré en shock«.  Yanitza Andrea Badilla, hoy relata con más tranquilidad, el episodio que jamás se imaginó protagonizar.

A sus 27 años, esta mamá no sabe lo que es que se le interrumpiera la menstruación, ni ver cómo su «barriguita» crecía durante los 7 meses que su tercer hijo estuvo en su vientre.

Jorge Matías nació prematuro, en el Max Peralta
Jorge Matías nació prematuro, en el Max Peralta

El relato es aún más increíble al escuchar a Andrea contar que «un dolor agudo en mi pierna derecha y «en la colita», me llevó a ir, desde noviembre del año pasado a ver qué me pasaba. Entonces fui al Hospital Max Peralta, al Ebais y a una Clínica privada. Me hicieron exámenes, ultrasonidos y más exámenes.»

A lo largo de los meses, en los consultorios se habló de varias razones para el dolor, pero la palabra «embarazo» quedó descartada en tres ocasiones, por lo que los médicos enfocaron su atención en los riñones.

Dolor, medicamentos y morfina

Vecina de Caballo Blanco, Andrea asegura que su bebé Jorge Matías (Matías significa regalo del cielo) es simple y sencillamente «un milagro de Dios».

En un ultrasonido que compartió Andrea con lizethcastro.tv, de fecha 15 de abril, cuando ya el bebé tendría 5 meses de gestación, el especialista que la atendió anotó que le enviaba un ultrasonido, debido a que «la paciente con abdomen distendido, presenta masa pélvica de aproximadamente 3 cm».

Este ultrasonido se lo realizaron a Andrea para ver problemas en los riñones
Ultrasonido de riñones de Andrea del Hospital Max Peralta

Más estudios vinieron y detectaron piedras en el riñón derecho.  El tratamiento para esto fue parcialmente exitoso porque aunque disminuyó la cantidad de piedras, el dolor empeoró.

Entonces, decidieron en el Hospital aplicarle morfina. «Imagínese, me dijo un amigo médico que si a uno adulto lo atonta la morfina, cómo habrá sido para mi bebé.  Es un guerrero, definitivamente», asegura Andrea.

De hecho llegó el momento en que, después de la cita en una Clínica privada para pedir una segunda opinión, le mandaron a tomar 6 pastillas diarias.

Nacimiento sorpresivo

El 2 de junio, cerca de la medianoche, don Jorge, el papá de Andrea la llevó a internar porque los dolores en la pierna y en «la colita» eran insoportables.

Al llegar, la dejaron internada y le indicaron que no podía tener cerca el celular.  «Entonces cuando el 3 de junio, en la madrugada, me dicen que voy a tener un bebé, que ya tenía 7 centímetros de dilatación, no le pude contar a nadie».

"Mi hijo es un milagro", asegura Andrea
«Mi hijo es un milagro», asegura Andrea

A Andrea le provocaron el parto y tiene recuerdos vagos de ese momento: «Yo estaba en shock. Me regañaron porque no me había puesto en control prenatal. No me dieron tiempo de explicar nada. Me acuerdo que una doctora se me subió en la pancita para ayudarle a mi bebé a nacer. Esa imagen es la que tengo, y oír que el bebé sollozó un poquito.  Nada más».

A pesar de ser prematuro, Jorge Matías nació fuerte y sano, con un peso de 3,540 gramos y midió 49 centímetros.

"Mi bebé es un milagro de Dios", asegura su madre
«Mi bebé es un milagro de Dios», asegura su madre

Propósito especial de Dios

Por supuesto Andrea no llevaba ni un pañal, ni una cobija, ni ropa para sacar al bebé.

«Una señora me regaló un pañal. De trabajo social llamaron a mis papás y les contaron.  Se vinieron para el Hospital y mi hermana pasó comprando pañales y una prima compró una mudadita para sacar a bebé y otra ropita para la casa».  

Andrea comenta que Jorge Matías «vino a cambiar mi pensamiento.  El luchó y si él lo hizo, cómo uno no va a luchar.  Es un testimonio para aquellos que atentan contra la vida de un bebé», afirma. «Dios tiene un propósito especial con mi hijo».  

El resultado del tamizaje salió excelente.  Matías presenta solamente, en el brazo derecho, un atraso motor de apenas 4% y nació con un brote en el rostro, que ya se le ha ido quitando. 

Toque de ángel

Andrea abrió un sitio de ventas on line
Andrea abrió un sitio de ventas on line

Andrea vive con sus papás.  Su padre es vendedor de copos y su mamá hace manualidades para vender. El padre de su segunda y tercer hijo no ha podido pagar pensión, por lo que Andrea decidió ponerse una venta on line, de ropa de bebé. 

En el facebook, Andrea abrió su página TOQUE de ANGEL , y espera salir adelante con sus 3 hijos, segura de ser testimonio de que los propósitos de Dios están llenos de amor y son impredecibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.