Sebastián Dato, tiene 13 años de edad y desde septiembre del 2018, cambió la asistencia a las canchas de fútbol con su papá, por las salas de hospital.

Fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing (cáncer pediátrico que afecta los huesos, principalmente a jóvenes entre los diez y los 20 años). Ha hecho frente con radioterapia, quimioterapia y diferentes procedimientos del Hospital Nacional de Niños.

Recientemente, los médicos indicaron que, los tumores se han propagado en varias partes de la columna. Sebastián, no puede caminar sin dolor ni permanecer acostado boca arriba o sentado. No obstante, el diagnóstico no le ha quitado la esperanza.

El sarcoma de Ewing provoca que Sebastian tenga dolor hasta para caminar

El sarcoma de Ewing provoca que Sebastian tenga dolor hasta para caminar

Tratamiento en México fortalece la esperanza

Sus padres Sebastián Dato y Gabriela Muñoz, han buscado diferentes opciones y ya dieron con una.

Existe un tratamiento que puede realizarse en México. Elisa Blanco Morice, prima de Sebastián, nos dice: “Se trata de una terapia con quimioterapia que es diferente a la que hay en Costa Rica.  Luego harían un trasplante de médula ósea, del cual el papá es el donador. Toda oportunidad es luz de vida”.

Para viajar y cubrir el tratamiento, la familia necesita unos USD $122 mil (unos ₡73 millones).

Actualmente cuentan con unos $33 mil. Muchos corazones solidarios se han unido, sin embargo, aún hacen falta más manos amigas. En lizethcastro.tv le invitamos a colaborar con este guerrero que hace frente al cáncer sin dejar de sonreír.

¿Cómo donar?

Las cuentas están a nombre de Sebastián Dato Morice, cédula: 1 1087 0096.

Los números de cuenta son:

BAC: 913753414

IBAN: CR 0801 0200 0091 3753 4141

Moneda: dólares

SINPE Móvil 83467485 a nombre de Daniela Rodríguez Morice

Go Fund Me: www.gofundme.com/f/sdato-ewing-fight

La familia espera viajar pronto a México; mientras tanto, Sebastián, debe someterse a un tratamiento de radioterapia que reduce sus dolores en la columna. Son cinco sesiones, este martes empezó con la primera.  Una vez en México, todos los procesos médicos se realizarán en unos nueve meses.

¡Fuerza Sebastián, estamos todos juntos!

Te recomiendo de Archivo Enfermera se solidariza con madres que pierden a sus bebés en el vientre

Periodista: Wendy Arias

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.