Periodista: Wendy Arias//

Es fácil reconocer a las mujeres fuertes, son las que se construyen unas a otras.

Cynthia María González Rojas de 51 años de edad y Johanna Durán Monge de 40, lo tienen claro y hacen eco de la solidez que se alcanza trabajando juntas. Ellas soñaron, creyeron, perseveraron y actualmente, continúan determinadas a hacer caminar un proyecto que nos lleva a recordar y a jugar.

Todo empezó cuando estas concuñas, se certificaron como coaching.

Empezaron a brindar talleres de crecimiento emocional e integral para mamás y papás. Luego, pensaron en ir más allá, deseaban abrir espacios de diálogo y diversión que llevaran a hablar de emociones.

Fue entonces cuando nació Revive, un juego de preguntas y retos para disfrutar en familia y con amigos. Mientras se juega, se busca divertirse, reconectar, desarrollar la inteligencia emocional, sonreír, comunicarse, concientizar y profundizar sobre valores y sueños.

Ambas conversaron con lizethcastro.tv para contarnos, cómo lo que empezó como un anhelo, hoy es una realidad que dibuja sonrisas a niños jóvenes y adultos.

¿Cómo surgió?

"Revive" es un juego para toda que la familia se ría y comparta

“Revive” es un juego para toda que la familia se ría y comparta

Johanna, quien trabaja en recursos humanos y es mamá de dos niños de 11 y 8 años, comenta: “Queríamos vivir lo que hacía el coach, llevarlo a nuestras familias y a otras familias. Revivir aquellos momentos de conversaciones, sin la tableta o el celular, fomentar espacios de diálogo. Nos reuníamos y colocábamos lapiceros, hojas y ahí íbamos, hasta que llegamos a las preguntas y las respuestas”.

Cynthia, administradora de empresas y madre de dos jóvenes de 18 y 16 años, continúa: “Marcamos la ruta, no obstante, teníamos la tarea de crear un juego que invitara a hablar de nuestras emociones, mientras nos divertíamos, y pensamos en retos. Nuestros hijos, esposos y familia, fueron conejillos de indias”.

La primera versión fue impresa en 2018, se trataba de tarjetas sencillas que hoy atesoran para recordar cómo surgió el juego de mesa que, en 2019 logró su más reciente versión, y que actualmente se distribuye con éxito.

¿Dónde comprarlo?

Johanna y Cynthia abrieron un WhatsApp donde los interesados en adquirir el juego pueden coordinar la compra y el envīo del juego que, por cierto, es gratis.

El teléfono es el 7057-0701.

“Revive” tiene un costo de 10 mil colones.

Cuenta con código de barras, instrucciones y demás requerimientos atractivos para todas las edades.

En medio de la pandemia, los juegos de mesa tomaron fuerza y “Revive” no fue la excepción, para diciembre anterior se imprimieron 500 ediciones. Las tareas han aumentado, pero también la ilusión y el compromiso con el proyecto.

Te recomiendo de Archivo: “La raza de los emprendedores”

Ambas señalan que la división de roles, las lleva a cumplir sus tareas como esposas, madres, profesionales y ahora emprendedoras.

¿Cómo palpita el corazón al ver su sueño hecho realidad?

Las dos mujeres, toman aire, hacen una pausa para reflexionar y sonríen. Cynthia inicia: “agradecido, lleno. Revive está alineado con nuestro propósito y todo va fluyendo, a otras personas les digo: sueñen, sí es lo que quieren, pueden”, Johanna agrega: “es un sueño cumplido que nos reta a más, la clave está en atreverse a tocar la puerta, en hacer la llamada, en buscar ayuda y en apoyarnos”.

Más información sobre Revive en https://www.facebook.com/ReviveElJuego

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.