A la psicóloga Karla Ballestero nada la detiene.  Nada es nada: ni la condición con la que nació – que le permite mover solamente su cabeza-, ni la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en el mundo  (al día  de hoy) .

Karla, es profesora del INA,  y su labor es formar, capacitar y certificar a personas sin discapacidad que deseen convertirse en asistentes de personas con alguna discapacidad.

La psicóloga Karla Ballestero tiene una distrofia muscular severa (Foto: Karla B.)

La psicóloga Karla Ballestero tiene una distrofia muscular severa (Foto: Karla B.)   

Pero la forma tradicional de dar clases se vio totalmente modificada con la presencia del COVID-19 y asi es como surgió una más de sus ingeniosas ideas. 

“Bienvenidos a mi canal de Youtube”

Según  le comenta Karla a lizethcastro.tv,  la pandemia le dio una idea para no detener la enseñanza que daba antes presencialmente:   Ponerse su propio canal de Youtube Karla Ballestero Villagra .

“Decidí  hacer videos de todas las actividades de la vida diaria de una persona con discapacidad (que es ella misma) y al apoyo de un asistente personal” .

En su canal podemos ver, por ejemplo, cómo la asistente de Karla le aplica su rutina de estética en el rostro con varias cremas, hasta la forma en que la  ayuda a vestirse y cómo es el lavado de manos correcto para evitar el COVID-19.

El objetivo inicial de enseñar a sus alumnos se ha ampliado porque ahora Karla nos muestra en su canal, a todos, cómo las personas con discapacidad pueden tener su autonomía en cualquier actividad del día a día .

“Así  logro informar y educar de forma asertiva y vivencial, que las personas con discapacidad podemos tener una vida autónoma, con los apoyos necesarios, como lo es un asistente personal”.

Si deseas suscribirte a su canal, entra a la dirección  electrónica  https://www.youtube.com/channel/UCajW3SAvh-UUEHg_PFZHtVg.      

Te recomiendo ver también: Mamá hace lista de bendiciones de su hija con discapacidad”

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.