El doctor de emergencias del Hospital San Juan de Dios, Luis Sánchez utiliza su tiempo libre de una manera poco común.

Se quita el estetoscopio de la profesión que ama, para sentarse en una máquina de coser y hacer puntadas de una pasión que descubrió ya grande.  Tanto disfruta de cada puntada en esa máquina, que decidió grabar videos.  De hecho tiene un canal de Youtube llamado Mininos de Sánchez . Ahí, sus seguidores pueden encontrar clases con nombres, por ejemplo como estos: “Colcha con técnica Raggedy” “Cómo hacer una mascarilla origamy”, “Aprende a Pegar el Bies (sesgo) de tus Proyectos en Patchwork con Maquina de Coser”.

Más que una máquina de coser

Comenta el médico: “Mi abuela fue madre soltera, solo obtuvo su sexto año de escuela, pero sacó adelante sus tres hijos a punta de la costura.  Mi ropa de kínder, uniformes de escuela, colegio y mi primera gabacha de médico la cosió ella. Por eso a mis pacientes los trato como si se tratara de ese ser maravilloso que ya no está entre nosotros pero que vive en mi corazón”.

El doctor heredó la pasión de coser, de su abuelita materna

El doctor heredó la pasión de coser, de su abuelita materna

Pero durante años, el doc no pasó de admirar a quienes cosīan y salían adelante, como su abuela. Un día tomó la decisión de aprender el oficio y descubrió su pasión.

Confiesa: “Yo no sabía ni enhebrar una aguja, poco a poco fui viendo videos en internet y aprendiendo a coser algunas cosas sencillas. De pronto empecé a ver que se podían coser pedacitos de tela para hacer proyectos, colchas, fundas, almohadones y entonces me enamoré del PatchWork que es un arte que se hace a partir de pedacitos de tela. Fui aprendiendo de videos en inglés todo lo que pude, y la gente que veía mis proyectos me decían que les explicara”.

Te recomiendo de Archivo: Esteban, el piloto que cose cubrebocas

Mininos de Sánchez

Mininos de Sánchez es el canal de este médico del hospital San Juan de Dios

Mininos de Sánchez es el canal de este médico del hospital San Juan de Dios

El Canal de Youtube del doctor es Mininos de Sánchez, a través del cual, asegura “Encontré una manera directa para ofrecer consejos, recomendaciones, palabras de motivación y convivencia segura a todas las personas”.

Las creaciones que hace en sus clases de costura, el doctor Sánchez las regala a sus familiares, amigos compañeros de trabajo e incluso a sus pacientes.

“Mi meta es que las personas desarrollen sus talentos, ejerciten su mente, se distraigan y generen recurso”, señala.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.