Master en Comercio vende rice and beans durante la pandemia

Daniela y sus trillizos venden rice and beans

Con 29 años, Daniela Jiménez, es madre de trillizos, máster en Comercio Internacional y creadora de Thomas Caribbean Food.

Esta es su historia de lucha porque la época de pandemia, lejos de vencerla, la ha retado a dejar de lado su título y convertirse en emprendedora.

Tras terminar de hacer algunas entregas de rice and beans, conversó con lizethcastro.tv para contarnos parte de su vida, cuyo motor es el amor.  

Daniela es máster en Comercio pero ahora vende rice and beans
Daniela es máster en Comercio pero ahora vende rice and beans

Felicidades son trillizos!

Anthony, Irina y Matthew tienen cuatro años de edad. 

Entre risas, mientras echa un vistazo al pasado, esta cartaginesa recuerda: “Fui a un ultrasonido para ver cómo estaba el bebé, la doctora me dijo: mamá hay dos. Fui con otro especialista para terminar de corroborar y me dijo: mamá no hay dos, hay tres (risas) Me los mandó Dios. Mi mamá y yo salimos en shock y yo pensaba ¿Cómo voy a hacer sola con tres? El papá de mis hijos supo del embarazo, pero se fue a Estados Unidos, no ha estado presente en ningún aspecto, pero me dio el privilegio de ser madre soltera de trillizos”.

Daniela, dueña de una disciplina ejemplar, a sus 24 años ya era máster en Comercio Internacional, pero la noticia de su embarazo y la dificultad de encontrar trabajo, la hicieron replantearse la vida.

Comenta que ha sido difícil ejercer su carrera. Al aplicar en diferentes puestos, en unos le indican que está sobre calificada y en otros que no tiene experiencia. Por esta razón, decidió emprender su propio negocio.

Daniela y sus trillizos hacen las entregas del rice and beans
Daniela y sus trillizos hacen las entregas del rice and beans

Vendió sus libros de universidad para tener capital

La joven madre nos cuenta:  “Mi mamá Johana Jiménez y mi padrastro Javier Padillo son nuestros pilares. No obstante, ellos trabajan y yo siempre he tratado de responsabilizarme lo mejor posible de mis hijos. Entonces, inicié con una tienda en línea que se llama III Angels, store by kids. Con la pandemia las ventas bajaron y pensé qué hacer. Así llegó este proyecto de comida caribeña llamado: Thomas Caribbean Food».

Para tener capital para el rice and beans, decidió vender los libros de la universidad entre jóvenes que ella sabía estudian Comercio Internacional.

Así fue como, en la cocina de su mamá Daniela empezó a hacer la receta que la ha sostenido durante la pandemia.

La receta de la abuela

La abuela de Daniela, quien falleció un mes atrás, fue quien enseñó a su nieta a hacer rice and beans. 

La abuelita de Daniela fue quien le enseñó a hacer el rice and beans
La abuelita de Daniela fue quien le enseñó a hacer el rice and beans

Inició con unos pedidos para tres amigas y actualmente agrandó el menú. Ella alimenta las redes sociales, toma los pedidos, cocina y hace las entregas, tarea que no hace sola, pues la hace en compañía de sus trillizos.

Nos cuenta: “Ellos están involucrados en todo, vamos a hacer las entregas en el carro de mi padrastro cumpliendo todo el protocolo sanitario. Me gusta lo que hago y me encanta que la gente sepa quiénes estamos detrás. Solo cuando tenemos mucho pendiente, un muchacho nos ayuda”.

“Las veces que he dicho no puedo”

Cuando estoy cocinando, mínimo uno de mis hijos está conmigo. Claro que me canso y muchas veces he dicho no puedo, pero mi fortaleza está en Dios, desde el día uno me aferré a Él. Quiero que mis hijos vean que lucho por los cuatro, que tienen una mamá que también se cansa, pero que, si los tengo a ellos, puedo. No somos perfectos, pero conversando con Dios, se quita ese «no puedo». Sueño con nuestra casa y nuestro carro para seguir adelante con este proyecto de comida caribeña que nos ha mantenido a flote y que amamos tanto”.

Para pedidos, Daniela tiene el WhatsApp 7150 8231
Para pedidos, Daniela tiene el WhatsApp 7150 8231

Cuando usted escribe a Thomas Caribbean Food recibe un mensaje que dice: “Hola, somos Anthony, Irina y Matthew en un momento mi mamá Daniela les estará respondiendo, gracias por contactarnos”. Luego Daniela efectivamente responde, toma la orden, cocina y junto a sus hijos realiza la entrega.

Puede contactarles en el número 7150 8231 o bien conocer más sobre su emprendimiento lleno de sabor en https://www.facebook.com/thomascaribbeanfood/

Te recomiendo de Archivo:  Emprendedora diseña en pandemia pañuelos con mensajes de fe

Periodista: Wendy Arias

Un comentario en “Master en Comercio vende rice and beans durante la pandemia

  1. Hasta que me dio escalofríos de orgullo de saber la historia de una mujer del calibre de Daniela. Ya me deje su numero y les estaré comprando . Felicidades !!! Mujeres como usted nos engrandecen !!!!! 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.