Mujer, madre, mecánica. El poder de la determinación.

Gloriana es madre de 5 hijos. Está a punto de graduarse en el INA

En el corazón de Gloriana, ser mecánica era el sueño desde pequeña.

«Mis tíos tienen taller, entonces yo me asomaba sin que me vieran mucho para que no me regañaran», nos cuenta la mujer que hoy está a días de graduarse en el INA en la carrera de mecánica automotriz, una especialidad que estaba asociada a hombres, pero como dice Gloriana «eso ni me importa, porque es mi sueño».

Gloriana Lara Delgado es madre de 5 hijos, incluyendo el que está en su vientre.  Cuando fue al INA, a la Marina de San Carlos, a hacer las pruebas con la esperanza de calificar, iba con una gran determinación.

Nos cuenta con una enorme sonrisa lo que pasó cuando le dijeron «Bienvenida al INA, bienvenida a mecánica».

«Yo pegaba brincos de alegría.  Llamé a mi mamá y le conté porque ella sabía lo que yo quería entrar a estudiar esto que me apasiona».  En ese momento, estaba embarazada de su cuarta hija.  Una vez que entró al INA reconfirmó su pasión por los motores, las herramientas, las llaves y todo lo que tiene que ver con talleres.

Su cuarta hija nació y Gloriana decidió a los 1O días regresar a clases para no perder lecciones. «Fue un sacrificio enorme dejar a mi hija en la guardería.  Fue lo más duro que viví en esa etapa, pero tenía que regresar a estudiar», recuerda con lágrimas en los ojos.

«Todo iba muy bien pero un día supe que estaba de nuevo embarazada. Fue muy difícil. Es más, inventé que estaba enferma para no volver.  Pero los profesores y los compañeros supieron y me dieron aliento para que yo volviera.  Y aquí estoy, a punto de graduarme«, dice esta mujer dueña de una gran disciplina.

Te recomiendo de Archivo:  La huella de una madre, la historia de una chofer de bus

Un comentario en “Mujer, madre, mecánica. El poder de la determinación.

  1. Mi nombre es Dora y me encanta la mecánica he soñado con ser mecánica pero no hay cursos para mujeres en esa aria ,me gustaría tener una oportunidad de estudiar mecánica automotriz .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.