La huella de una madre con coraje. Una gran chofer de bus

Anita se levanta todos los días orgullosa a trabajar como chofer de bus

Ana Guzmán, «Anita» como le dicen de cariño, tiene una fuerza que sólo el amor de madre le puede dar.  Con sus manos en el volante de un bus se gana la vida, todos los días.

La huella de su amor, ha calado en sus dos hijas, que ven a su mamá con admiración porque ella ha roto paradigmas y se ha propuesto salir adelante a pesar de haber quedado viuda a los 4O años de edad. 

Conocimos a Anita en la terminal de buses de Guadalupe saliendo a la medianoche, en su última carrera.  Ella no le teme a nada. Al día siguiente entraba a las 5 de la mañana. «El trabajo es una bendición, yo me siento muy orgullosa de ser chofer de bus», nos dice con una sonrisa.

«Yo oro todos los días y me pongo en las manos de Dios. Le digo, líbrame de accidentes y robos en el camino».

«Mi esposo fue chofer y agonizando me dijo que si yo quería también podía serlo. Hasta me dijo el nombre de los que me ayudarían en la empresa.  Yo sólo había sido pasajera de bus y ni por acá me pasaba ser chofer.  Pero saqué la licencia y esta empresa donde trabajo me ayudó mucho.  Hoy, todo lo que mi esposo me dijo, se ha cumplido y saco adelante la tarea», nos dice. 

6 comentarios en “La huella de una madre con coraje. Una gran chofer de bus

  1. Me llenan de orgullo las mamás que no se arrugan para salir a delante y darles un ejemplo de lucha y perseverancia a sus hijos. Me identificó con ella, porque mi esposo también fue víctima del cáncer, a Dios gracias logro salir adelante, pero a mi me toco doblegar fuerzas para sacar la tarea, es duro y difícil pero de la mano de Dios una logra salir adelante. Felicidades por ser una mamá 4×4

  2. Que satisfaccion ANITA ser tu compañero me motiva a seguir adelante en li vida y superarme y no volver a la calle de donde me saco Dios te bendigo pa lante Anita y gracias por enseñarnos a ser triunfadores

  3. Que gran ejemplo de mujer yo soy vecina de Guadalupe, y dia a dia se ve a anita.
    Yo tengo un trabajo el cual dicen que es de hombres, yo trabajo en una estación de servicio yo soy Pistera a mucha honra soy mama y tengo tres pequeñas alas cual saco adelante con mi trabajo y esfuerzo y no hay satisfacción mas grande que ver a sus hijos superarse y que no le falte nada en especial el amor de Dios.

  4. Mi madre no estudió porque mi abuela la sacó a ella de la escuela para trabajar en una fonda en la Compañía Bananera en la Zona Sur y desde que tengo memoria recuerdo ver a mi madre cada Navidad haciendo 3000 – 4000 tamales por encargo para fiestas de navidad de muchas empresas, ella siempre nos dijo que ella no tenia la preparación académica para trabajar en una oficina, pero hacia tamales, tortillas, y vendía para ayudar a mi papá con los gastos porque somos 5 hijos, entre los dos nos sacaron adelante, mi papá me enseñó a leer y escribir a los 4 años porque siempre me dijeron que la educación y formación académica son necesarias para encontrar trabajo, pero que además hay que ser buena persona para mantener ese trabajo !! Super orgullosa de tener una mamita de 83 años que me inculcó honradez y trabajo duro siempre.. hoy mi hijo mayor tiene 25 años, justo cumple hoy 07 de agosto, y desde los 18 años trabajó en un call center para pagar su Universidad y es Lic en Derecho gracias a Dios !!! Los hijos aprenden con el ejemplo y así como yo ide seguir unas huellas hacia un camino correcto, estoy tratando de que mis huellas sean también laa huellas hacia donde quiero que mis hijos puedan llegar y ser siempre personas de bien !!!

    A mid ññs 24 no tenia idea de en que me estaba metiendo, hoy 25 años después y 2 tesoros que Doos me regaló, agradezco todos los sacrificios que mi madre hizo por lograr que yo fuera una peesona honesta de bien y con estudios para tener una vida diferente a la suya

    Un abrazo enorme y feliz día de la madre para usted también!!! Que Dios la Bendiga siempre por ser una voz que se levanta siempre entre la multitud !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.