Nunca ha habido, ni habrá, vínculo tan especial como el del amor entre una madre y un hijo. Los protagonistas de esta historia, son ejemplo de ese lazo que surge sin esfuerzo y se acrecienta en la lucha.

Jennifer Marín de 33 años de edad y Frank Andrey Calvo Marín, de 14, han hecho frente a una enfermedad que él padece y que tardó años en ser diagnosticada.

Escrito por la Periodista: Wendy Arias.

Una lucha que ya cumple 9 años

En lizethcastro.tv conversamos con esta mamá que dejó el suelo tico junto a su hijo, buscando una cura. Esta la encontró en Colombia.

Jennifer nos cuenta: “Todo empezó cuando Frank tenía cinco años. Se quedaba dormido y pensé que era anemia, le hicieron exámenes y dijeron que era diabetes. A los doce años se diagnosticó una hipoglicemia. Siempre ha estado en control en el Hospital de Niños, pero seguía mal.

Lo traje a Colombia y resultó ser hipoglucemia reactiva (nivel bajo de azúcar en la sangre que se produce después de una comida). En Costa Rica negaban que fuera eso”.

La hipoglucemia suele producirse en personas con diabetes, cuando el nivel de glucosa en la sangre es bajo

La hipoglucemia suele producirse en personas con diabetes, cuando el nivel de glucosa en la sangre es bajo

“Sentí que el mundo se me venía encima”

Los desmayos empezaron a ser más frecuentes en Frank y el tratamiento no cumplía su función. Jennifer, recuerda una ocasión en la cual le dijeron que, si no lo internaba, no sobreviviría.

“Mi hijo siguió mal, con bajonazos de azúcar. Se me indicó que era psicológico, pero mi corazón de madre sabía que no era así. Llegó una crisis, fuimos al hospital y el doctor me dijo: si no lo interna hoy, de hoy no pasa. Yo sentí que el mundo se me venía encima. Le hicieron 17 horas de ayuno y no pasó nada, hasta que comió y tuvo una hipoglucemia de 53%. Entonces se le diagnosticó lo que yo ya sabía: una hipoglucemia reactiva” .

Jennifer y Frank tienen 9 años de luchar por la vida de este hijo

Jennifer y Frank tienen 9 años de luchar por la vida de este hijo

“Le dieron de alta en CR”

Frank, es amante del fútbol, es un “porterazo”, le encanta la física y la química.

Sin embargo, sus juegos y estudios han quedado en pausa.

A pesar de necesitar ayuda médica que le dé seguimiento a su enfermedad, en Costa Rica le dieron de alta a Frank.  Desesperada, esta madre de nuevo tuvo que irse a Colombia en busca de respuestas.

Jennifer continúa: “En enero de este año se nos dijo que ya no tenían más que hacer y nos dieron de alta, pero en marzo le dio una hipoglucemia en la que tardó una hora inconsciente. Pasó de una crisis a cuatro en un día. A veces siento que no puedo, lloro y no entiendo, pero sé que Dios tiene el control. Frank es el mejor niño del mundo, es excepcional y feliz, me reconforta al decirme: lo importante es que tengo una mamá como usted. Somos él y yo juntos”.

Actualmente, madre e hijo se encuentran en Colombia, realizando diferentes exámenes médicos.

Te recomiendo de Archivo: Dixiana Mena, la madre que entrena a sus hijas Olímpicas”

“Siempre hay ángeles y una de esas ha sido la doctora de aquí. Le hicieron exámenes de músculos, de corazón e hígado. El resultado fue una hipoglucemia severa y una enfermedad genética de trastornos de oxidación de ácidos grasos. No puede hacer ejercicio”.

Y continúa: “Me duele que le hayan dado de alta en Costa Rica, porque si yo no hubiera tenido los recursos, no estaríamos aquí, es muy complicado. Aún así, Frank es positivo y me da fuerza, yo seguiré haciendo todo lo que esté en mis manos. Él es mi bendición de Dios”.

Jennifer y Frank, no saben cuando regresarán a Costa Rica, el trabajo de ella y los estudios de él están en territorio nacional. Lo que sí tienen claro es que seguirán haciendo frente a la enfermedad, fuera o dentro de nuestras fronteras, porque el vínculo de amor y fortaleza que les une, es el de madre e hijo, el más especial y el motor de su lucha.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.