Periodista: Wendy Arias.

Doña Mayela Segura Fuentes de 64 años de edad, suma tres años cargando una hernia en su estómago que no la deja ni caminar con tranquilidad, tampoco bañarse con normalidad y hasta la obliga a dormir sentada.

La hernia de doña Mayela ha sido operada pero vuelve a aparecer

La hernia de doña Mayela ha sido operada pero vuelve a aparecer

Esta mujer, madre de diez hijos y con más de diez nietos, ha pasado por el quirófano en tres ocasiones por el mismo padecimiento.

Tras su última intervención quirúrgica, estuvo bien por un tiempo, sin embargo, la hernia en el estómago volvió a aparecer. Ella tocó la puerta del Hospital Max Peralta de Cartago, no obstante, no ha recibido valoración médica. Su cita ha sido cancelada en cuatro ocasiones.

En lizethcastro.tv conversamos con la nieta de doña Mayela, Fabiola Poveda Segura de 25 años de edad, quien nos relata los años de angustia que ha atravesado la familia vecina de San Rafael de Cartago.

Dolor sin tregua

Fabiola nos dice: “Se nos parte el corazón de verla así, la primera cita la cambiaron el 17 de enero del 2020, luego el 30 de enero 2020, el 07 de abril 2020 y el 06 de marzo 2020. Enviamos un documento a la Contraloría del Hospital y no recibimos respuesta. La última respuesta fue 2019. No tenemos medios económicos para para pagar la cirugía en sector privado. Es mucha la impotencia”.

Durante estos tres años, doña Mayela no ha recibido ningún tratamiento y el tamaño de la hernia ha aumentado tanto que, casi cuelga hasta su rodilla, utiliza una faja para sostenerle, pero el dolor no da tregua. Aun así, cada día se encarga de las tareas del hogar con ayuda de sus nietos o hijos, quienes la asisten con analgésicos que compran en farmacias privadas. Ha tenido valoraciones médicas virtuales realzadas el EBAIS de la zona, quien pregunta cómo está e indica que deben esperar.

Esta nieta clama por ayuda para que su abuela sea valorada por un médico y sea operada de la hernia gigante que le resta calidad de vida.

Te recomiendo de archivo:  Familia clama por justicia: “Nathalie importa

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.