Periodista: Wendy Arias.

Amante de las rosas azules, madre de dos hijas, abuela de un nieto, hija y hermana mayor de cuatro, ella era Nathalie Madriz Chinchilla de 38 años de edad.

Recuerda su hija , Cristina, que a su mamá le encantaba escuchar la canción “Si preguntan por mí” de Álex Ubago. Hasta que, el 16 de junio del 2019, alguien apagó su luz.

Nathalie falleció el 19 de junio de 2019 en condiciones aún no claras.

Nathalie falleció el 19 de junio de 2019 en condiciones aún no claras.

Libró una lucha sin fin contra las drogas, un infierno del que muy pocos pueden salir.

Su cuerpo fue encontrado desnudo, en posición fetal, con sus manos atadas por un cable negro y dentro de una bolsa de basura, al lado de un montón de desechos.

Hoy, casi dos años después, su familia sigue clamando justicia.

Nathalie a través de los ojos de su madre y hermana

La hija y otros familiares de Nathalie exigen justicia

La hija y otros familiares de Nathalie exigen justicia

En lizethcastro.tv transcribimos las palabras de Flora Chinchilla, mamá de Nathalie: “Confío en Dios que se haga justicia por mi hija, ella era un ser humano como usted y como yo. Llena de sueños, vivía feliz en su mundo. Era muy querida por todos en Cuesta Moras, ahí me esperaba, (..) ella quería que me conocieran y todas esas personas me decían palabras lindas de ella. Sonriente y feliz, nunca la vi mal. Me esperaba con aquella sonrisa que siempre tuvo. Le llevaba comida preparada de la casa y en ocasiones especiales íbamos a almorzar donde ella quería”.

La hermana de Nathalie, Karol Madriz, continúa: “Naty, hacía amistades rapidísimo, confiaba en todos, ese era su “pecado”. Padecía de adicción y muchas veces intentó salir de la enfermedad. Eso no la hacía menos, su caso es igual de importante al de todas las mujeres asesinadas. Era muy trabajadora, vendía cosas en las calles y tenía una amiguita, Leidy, que tiene una discapacidad en las piernas y mi hermana la bañaba, la llevaba al baño, la cuidaba, es que no había maldad en ella”.

“Deseo devolver el tiempo y abrazarla”  

El 19 de junio del 2019, Leidy, fue quien llamó a la madre de su amiga para decirle que no la había visto en tres días. Mismo día en que las autoridades anunciaban haber encontrado un cuerpo dentro de una bolsa de basura, en las afueras de unos apartamentos, ubicados sobre un supermercado en San Pedro de Montes de Oca.

"Desearía devolver el tiempo y abrazarla", dice la madre de Nathalie

“Desearía devolver el tiempo y abrazarla”, dice la madre de Nathalie

Los últimos momentos con vida de Nathalie, fueron grabados por una cámara instalada en el pasillo del edificio, en el cual residían los principales sospechosos de asesinarla.

La madre de Nathalie, expresa su dolor: “Me destrozaron el corazón, me cambiaron la vida de la noche a la mañana (…) solo Dios nos mantiene en pie, porque humanamente no se puede, ese dolor no pasa (…) por qué me le hicieron eso, por qué me la dejaron en una bolsa. Pido justicia, hay muchas pruebas, ha pasado un año y once meses por favor apóyennos (…) Perder un hijo es lo más duro en esta vida, quedamos rotas por dentro (…) Mi bella hija, la extraño tanto, deseo devolver el tiempo, abrazarla y no soltarla nunca”.

Las pruebas

El video de la cámara dentro del edificio, muestra cuando Nathalie ingresa al lugar acompañada de ambos sospechosos, identificados con los apellidos Bolaños Cruz, de 23 años, estudiante de periodismo, y Ramírez Campos de nacionalidad salvadoreña. La misma cámara, grabó el momento en que los sujetos salieron del lugar cargando dos bolsas de basura, sin embargo, nunca se ve salir a Nathalie.

Karol, relata: “Dicen que no hay pruebas contundentes, pero la cámara muestra a Naty entrando al lugar con los dos tipos.  Ingresan al cuarto, más tarde se ve a Bolaños salir y regresar con un cable. Luego salen Bolaños y Ramírez cargando dos bolsas grandes, y el cuerpo de mi hermana es encontrado dentro una bolsa atado con un cable ¿Cómo se llama la obra? Había ropa de ella en el apartamento, existen mensajes de texto que los involucran. Uno no aparece y el otro ni siquiera cumplió seis meses en prisión. No tenemos respuestas, nuestro duelo está en pausa. Necesitamos justicia”.

Actualmente, Bolaños Cruz, cumple medidas cautelares alternas, y de Ramírez Campos, no se tiene rastro. La familia de Nathalie, ha creado un movimiento en redes sociales para visibilizar el caso y clamar justicia: https://www.facebook.com/justiciapornaty

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.