ELa, la, la, la, vamos a radioterapia.  Esto es lo que decía Sofía Hernández Vargas, cantando cada vez que tenía que dirigirse al hospital a recibir el tratamiento de altas dosis de radiación para destruir las células cancerosas que estaban en su cuerpo.

Tenía cinco años, -hoy tiene ocho-, cuando le encontraron un tumor maligno grado 4 .

Nos cuenta José Luis su padre: “El tumor que encontraron medía 830 CC, estaba entre los pulmones y el estómago, o sea ya estaba muy avanzado y las expectativas no eran nada para nada positivas”.

Quimio y radioterapia

Entonces Sofía empezó un tratamiento, recibió 8 sesiones de quimioterapia, después las sesiones de RADIOTERAPIA. “Para cualquiera es difícil está situación y ver a una hija así, solo Dios sabe el dolor y lo que el corazón puede sentir” agrega su padre.

Sofía tocó la campana del triunfo tras cumplir con sesiones de quimio y radioterapia

Sofía tocó la campana del triunfo tras cumplir con sesiones de quimio y radioterapia

Pero José Luis, su esposa Lilliana y sus hijos Dayana y Jose Andrés descubrieron algo que hoy quieren compartir aquí en lizethcastro.tv  “Decidimos poner todo en manos de Dios y aunque todo se veía muy oscuro, nos acercamos a Él, y aunque hemos visto a muchos niños dejar esta tierra, hemos visto también que con Dios es más fácil sobrellevar cualquier cosa”.

Te recomiendo de Archivo: “Agradecer todo, incluso el cáncer”, la historia de Sofi Escalante 

Hoy es otra la historia

El tiempo ha pasado y la historia hoy es otra. Ya no hay sesiones de quimio ni de radioterapia.

Sofía superó el cáncer con fe en Dios y rodeada del amor de su familia

Sofía superó el cáncer con fe en Dios y rodeada del amor de su familia

Hoy Sofía va a la escuela como cualquier otro niño y fue su hermana quien en conmemoración del día Mundial contra el cáncer, que se celebra a nivel mundial cada 4 de febrero, quien hizo un video de todo el proceso vivido.

Eso sí Sofía no ha dejado de cantar, y hoy tiene un motivo de alegría para hacerlo porque ella, sí, ella puede decir: “EL CÁNCER EN MÍ ES HISTORIA”.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.