Para Maribel Granados escribir en Instagram era una válvula de escape. Para 64 mil seguidores suyos en Instagram era la historia real de la madre de una niña de 6 años, quien murió este 31 de marzo sin claudicar en sus ganas de luchar contra un cáncer de mama que hizo metástasis en el resto de su cuerpo. 

La mujer española, originaria de Barcelona, se convirtió en un īcono para las mujeres tras recibir en 2010 la noticia de un tumor maligno en sus mamas, situación que vivió  hasta el último minuto escogiendo ser una guerrera.

Maribel y su hija, Daniela, fueron inseparables

Maribel y su hija, Daniela, fueron inseparables

El pasado 28 de marzo (3 días antes de morir), agotando las últimas gotas de su pluma maravillosa, escribió en su cuenta @mepidolavida:

“¿Por qué te ríes desde mi cocina? Te crees vencedor? Te voy a mirar a los ojos y a decir tu nombre. Cáncer. No me das miedo. Te equivocas. No me has ganado. No has conseguido que me rinda. No lo conseguirás mientras me quede un segundo de aliento. Has conseguido conquistar las células de mi cuerpo hasta hacer que los tratamientos ya no sean posibles. Pero no vas a poder conquistar mi espíritu. Al final vas a conseguir matar mi cuerpo pero llegas tarde para matar mi alma y mi sonrisa. Y por mucho que insistas no lo vas a conseguir“.

“En breve mi cuerpo se irá pero sé que me quedo en cada una de las personas que me habéis acompañado en este viaje. Y eso me da paz y serenidad en estos momentos. Nunca dejéis de soñar, la vida es un regalo maravilloso, nunca dejéis de vivir cada segundo, nunca os bajéis del tren de la vida. Gritad siempre Mepidolavida. Os quiero mogollón de los mogollones”.

Carrusel de emociones

Tomado de la cuenta de Maribel en Instagram @mepidolavida

Tomado de la cuenta de Maribel en Instagram @mepidolavida

Durante años Maribel vivió subida a un verdadero carrusel de emociones.

En 2010 recibió por primera vez la noticia de su cáncer por lo que se sometió a la quimio y radioterapia.

Siete años después, Maribel tenīa una vida plena con su hijita pequeña y su esposo. Los tratamientos a los que se había sometido habían hecho desaparecer las células cancerosas.  Pero nuevamente en 2017 se sintió mal y recurrió al Hospital.

Ahí recibió la noticia de que nuevamente el cáncer había vuelto y lo peor era que se había extendido por todo el cuerpo. 

Guerrera por fe

En diciembre del año pasado, escribió en la cuenta de IG:

“Si estuviera en tu lugar no lucharía ” Este fue uno de los mensajes que recibí el otro día.Yo le contesté que la entendía porque a veces yo también me había planteado el dejar de luchar y vivir el tiempo que me quedara sin visitar hospitales y someterme a cientos de pruebas.Pero mi fe en Dios me obliga a seguir adelante y no perder el ánimo”.

Maribel falleció a los 46 años luego de un diagnóstico de cáncer metastásico

Maribel falleció a los 46 años luego de un diagnóstico de cáncer metastásico

Ese mismo mes escribió: “No paro de decírmelo día tras día,noche tras noche. “Un paso más Mari, sólo un paso más”.El dolor ha acampado en mi cuerpo y mis días se presentan complicados y mis noches se me hacen eternas.Os lo confieso, me he llegado a plantear si todo esto estará mereciendo la pena.Si después de tanto esfuerzo y llanto veré la luz en mi camino. Pero entonces recibo una llamada.Es mi hermano Jose. “Mari, no seas tan dura contigo misma.Llora,cáete“.

Te recomiendo de Archivo: Planeó su entierro y recibió la noticia de un milagro 

“Nadie ha nacido por error”

Maribel falleció el último día de marzo de 2021 dejando claro que la vida es un momento.

En su cuenta escribió una gran lección para todos: “¿Sabéis?, nadie lo sabe. Nadie sabe si su viaje en el #trendelavida🚂 durará cien años o sólo unos cuantos de días (…) Nadie ha nacido por error.Todos y cada uno de nosotros tenemos un don y un objetivo de vida. Así que descúbrelo, tómalo de tu mano y dale un sentido a esos cien años o a esos cuantos de días. De ese modo cuando llegue el momento de bajar en nuestra última estación, , estaremos orgullosos de haber aprovechado nuestro viaje en ese tren de la vida”.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.